Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Gobernación del Valle del Cauca
Lunes, Julio 29, 2019 - 14:41

La gobernación del Valle del Cauca firmó con el Ministerio de Salud la Ley de Punto Final, para saldar deudas con las Empresas Prestadoras de Salud (EPS).

Con el acuerdo fueron entregados cerca de $23.000 millones, de la liquidación de Caprecom, con los que se busca oxigenar el sistema de salud del departamento y del país, afectados por las millonarias deudas.

Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, esta es una oportunidad inmensa de devolverle los recursos a la red hospitalaria de los servicios asistenciales y de cumplir la promesa del presidente Iván Duque, para sanear las deudas de las EPS.

“Se espera que antes de finalizar este año, se le entregue al Valle más de $200.000 millones, que serán dirigidos  a toda la red hospitalaria para que se realicen inversiones en tecnología e infraestructura”, agregó el ministro.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que con la llegada de estos  recursos va a mejorar la atención de salud para los pacientes.

“Somos los primeros en firma esta ley, por los buenos indicadores en salud pública, y por el compromiso de pagar las deudas, no le hemos pagado a las EPS sino a los hospitales, porque lo más importante es el paciente”, aseguró la gobernadora.

Se estima que las deudas de las EPS, a nivel nacional, tuvieron una acumulación de cinco billones de pesos en el régimen contributivo y más de 1 billón en el régimen subsidiado.

- Software por Activisual -