[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
23/08/2019 - 10:08
Cada 23 de agosto se celebra esta fecha y en honor al científico británico, Timothy John Berners Lee.

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

23/08/2019 - 17:23
El carro era eléctrico y el sistema utilizado para robárselo es un truco que emite una señal "amigable"
23/08/2019 - 11:37
Pegaba fuertes gritos “de dolor”, llamó llorando a sus hijos y estos al llegar quedan en total shock.
Foto: Captura video
22/08/2019 - 15:53
La persona que está grabando se aproxima a conocer el estado de salud del motociclista que sufrió el accidente.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Sábado, Abril 20, 2019 - 13:41

La Universidad La Gran Colombia, reconocida como uno de los referentes en la formación de licenciados, anunció que ampliará su oferta educativa con un nuevo pregrado en Educación Infantil, este, por primera vez en el país, incluirá en su plan de estudios, escenarios de formación especializada para la atención a niños y niñas con discapacidad visual y auditiva.

Este programa, que tendrá una duración de ocho semestres, iniciará en la segunda mitad de 2019 con un estimado de 80 estudiantes en sus dos jornadas y bajo la modalidad de pregrado general.

“Nosotros vamos a ofrecer con este nuevo pregrado un panorama ampliado de formación, especialmente en temas de atención integral, inclusión y enfoque diferencial. Hasta ahora hay un vacío en la formación de licenciados en primera infancia en nuestro país, muy pocos cuentan con herramientas pedagógicas prácticas que les permitan atender con pertinencia a las poblaciones diversas”, explicó Cindy Bolívar, directora del Programa, quien aseguró que la labor de la Universidad será ayudar a superar esta barrera.

Los estudiantes que ingresen a este programa tendrán contacto con niños desde sus primeros semestres y contarán con áreas de formación que favorecerán ejercicios de observación, inmersión e intervención en escenarios escolares y sociales que potencien la comprensión y el abordaje de temas relacionados con el desarrollo de los más pequeños.

Este pregrado en Educación Infantil incluirá, entre otros, cursos de Políticas para la Protección a la Primera Infancia, Modelos y Tendencias de la Educación Inicial, Neurodesarrollo, Expresión Corporal y artística, Lengua de señas, Braille y Educación Inclusiva.

Precisamente, estos últimos, serán el factor diferenciador que, según la Universidad, “representará un plus para los estudiantes que quieran elegir un programa para el trabajo con niños y niñas en situación de discapacidad”.

“Ofreceremos cursos diferentes, que satisfacen las necesidades de contextos y problemáticas inexploradas. Son una apuesta innovadora ya que no se ofrecen en otros programas, además se articulan de manera orgánica con el resto de la propuesta de formación general en el pénsum”, explicó  Bolívar.

Los estudiantes que cursen este programa tendrán acceso, además, a clases dirigidas al desarrollo del pensamiento matemático, pensamiento social y pensamiento lingüístico, también cursos enfocados en el diseño de material didáctico para la infancia, y en aprendizaje y juego.

En esa línea, la directora explicó que este programa se vinculará a un “ejercicio muy importante que adelanta la facultad de Ciencias de la Educación” con STEM, la metodología mundial con la que se forman astronautas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; aprovechando los convenios de la UGC con instituciones como la NASA para potenciar la educación de la primera infancia.

“Si en esta época se forman niños y niñas competentes, con habilidades comunicativas, tecnológicas y sociales, que tengan pensamiento creativo, que aprenden a solucionar problemas, van a ser los jóvenes y adultos que enfrentan las dinámicas y coyunturas de nuestro país, desde una mirada ética, crítica y pertinente.”, añadió.

La Universidad cuenta, además, con convenios macro con instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); el Colegio Julio César García, considerado un laboratorio para desarrollar proyectos con niños y niñas, y la Corporación Juego y Niñez, que se vinculan como espacios de práctica o de desarrollo de enfoques didácticos de mano de sus estudiantes.

- Software por Activisual -