Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitó a la Embajada de Cuba en Colombia que enviara una brigada médica especializada en la atención de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), desatando una polémica por cuenta de quienes ven inconveniente esa medida.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, habló sobre lo que tendría que pasar en Colombia para llamar médicos y profesionales de la salud de otros países para apoyar en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
Ruiz Gómez explica que el país tendría que haber llegado a la cuarta etapa del plan para asignar personal de salud en la atención del coronavirus.
“Traer médicos de otros países es una situación que se contempla en circunstancias extremas, pues su inclusión no está exenta de riesgos. Las diferencias tecnológicas y de los procesos de formación tienen consecuencias inciertas”, señaló Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social.
Colombia está pasando de la etapa 1, que consiste en usar la capacidad existente, a la etapa 2, que trata de optimizar el recurso actual. Si se llega a la cuarta etapa, la opción de vincular médicos extranjeros sería la última a tener en cuenta: "[en la cuarta etapa]