Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Sábado, Noviembre 28, 2020 - 12:13

La alcaldía de Bogotá entregó en las últimas horas una serie de recomendaciones a todos aquellos que tengan planeado viajar por carretera a otras latitudes del país, en el marco de la temporada de lluvias que azota a todo el territorio patrio. 

El principal consejo es que el vehículo esté en óptimas condiciones para llevar a cabo el viaje en medio de las inclemencias del tiempo, que por lo general producen dificultades que impiden el normal tránsito de automotores por las carreteras.

Y es que mientras llueve, los peligros aumentan y los riesgos de padecer un accidente son aun mayores que en temporada seca. Además, son comunes los deslizamientos de tierra que generan bloqueos en las carreteras y causan siniestros viales.

Por todas estas razones y ante la severidad de la ola invernal, es preciso dar algunas recomendaciones para que tenga un viaje sin contratiempos y sin accidentes este fin de semana:

1. Planee su viaje con anticipación. Lleve consigo un mapa o guía de las vías por donde vaya a conducir además de comprobar en qué estado están ya que son habituales los derrumbes en época de lluvias. Puede hacer uso de herramientas tecnológicas como Google Maps o Waze. 

2. Lleve consigo el certificado de la revisión tecnomecánica y de gases. Procure hacer un mantenimiento preventivo de su vehículo y cerciórese de que todas sus partes funcionen correctamente. Verifique el estado de los frenos, los parabrisas y asegúrese de que las llantas tengan el aire adecuado, porque si están muy lisas necesitaría cambiarla por unas nuevas; No olvide la llanta de repuesto.

3. Lleve siempre un kit de carreteras completo. Cerciórese de portar un botiquín de primeros auxilios con todos los elementos y medicamentos en caso de una urgencia médica, señales de estacionamiento, tacos, una linterna, y herramientas.

4. Aliste su seguro obligatorio de accidentes a terceros (SOAT), u pase de conducción y el seguro del vehículo contra todo riesgo por si se presentan contingencias por el clima. 

5. Recuerde llevar su celular con acceso a Internet para que pueda consultar números de emergencia como la policía de carreteras #767, cruz roja, su EPS y familiares cercanos con los que deba comunicarse en caso de una emergencia.

6. Respete en todo momento las señales tránsito: no exceda los límites de velocidad.

7. Viaje acompañado para que, en caso de que su vehículo se obstruya en el barro, cuente con alguien que pueda ayudarle a salir de aprietos.

8. En caso de una tormenta eléctrica, detenga su vehículo y estaciónese en un lugar seguro lejos de las montañas mientras escampa. Cuando cese la lluvia, reanude su viaje conduciendo a velocidades mínimas.

Debido a la ola invernal que atraviesa el país, se han presentado algunos deslizamientos de tierra en carreteras cercanas a Bogotá. Consulte permanentemente la página web de la Policía de Carreteras: www.policia.gov.co/estado-vias

2020 - HSB Noticias