Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2019 - 09:30
Esta fecha sirve para crear conciencia sobre esta droga que puede afectar al cuerpo y la mente. !Ojo al video!
Foto EXTRA Boyacá
14/11/2019 - 17:01
La Junta de Acción Comunal del sector manifestó la lucha incansable que ha vivido para mitigar los índices de inseguridad.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La FM
Jueves, Septiembre 12, 2019 - 07:31

El exmandatario uruguayo José "Pepe" Mujica podría colaborar en ejercer presión sobre el presidente Iván Duque, para garantizar la implementación de los acuerdos de paz, dijo quien fuera líder de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko.

"Le pediría al presidente Mujica que desde la posición que tiene como personalidad que debe monitorear los acuerdos, nos ayude en la presión al Gobierno colombiano para que se implemente lo acordado", expresó el exguerrillero.

Mujica y el expresidente del Gobierno español Felipe González, encabezan el Componente Nacional de Verificación, que se encarga de monitorear la implementación de lo acordado en La Habana a fines de 2016.

"Es la manera de neutralizar aquí cualquier acción violenta, cualquier proyecto violento, con la implementación de los acuerdos", dijo Timochenko.

El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, surgido tras la disolución de la guerrilla, expresó no obstante sus discrepancias con Mujica en relación al anuncio de la vuelta a las armas realizado a fines de agosto por varios exlíderes de las FARC.

Consultado al respecto, el expresidente uruguayo dijo que el anuncio suponía un "nuevo fracaso" para la historia de Colombia.

Para Timochenko, Mujica hizo esas declaraciones "fruto de la decepción" por la decisión de Iván Márquez, Jesús Santrich y otros exlíderes guerrilleros.

"Él conoció a Iván, lo escuchó en distintas reuniones, distintos momentos (…) Creo que un poco esa decepción lo lleva a fijar una posición tan radical; esto no es un fracaso del proceso, un obstáculo, sí; un problema, sí", expresó quien fuera candidato por el partido FARC en las últimas elecciones presidenciales en Colombia.

Asimismo, Timochenko opinó que "no es fácil analizar la situación de un país cuando uno no está inmerso dentro de él".

Destacó, además, el "gran aprecio" que tiene para con el expresidente uruguayo, integrante en los años 60 de la guerrilla urbana Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

"Nos encontramos en La Habana en distintos momentos; sus comentarios, sus consejos, sus historias, sus anécdotas, nos ayudaron y sirvieron mucho", aseguró Timochenko.

A fines de agosto, quien fuera el número dos de la guerrilla de las FARC, Iván Márquez, anunció el regreso a la lucha armada "bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión".

"Es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana", agregó Márquez en un mensaje difundido a través de un vídeo.

La guerrilla FARC firmó el acuerdo final de paz con el Gobierno en noviembre de 2016, tras lo cual sus integrantes dejaron las armas e iniciaron un proceso de reincorporación a la vida civil a mediados de 2017; varios de ellos optaron por la política y ocupan escaños en el Congreso.

Márquez desapareció a mediados de 2018 tras denunciar seguimientos de militares, y desde entonces se desconocía su paradero.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -