Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una grave situación en temas de salud pública está enfrentando la ciudad de Ibagué, en el Tolima, luego de que las autoridades confirmaron que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos llegó al 98 por ciento de ocupación, mientras los contagios por COVID-19 siguen en aumento.
Según se conoció, la capital del Tolima tiene hoy a 187 personas hospitalizadas en cuidados intensivos luchando contra el COVID-19, mientras que solamente quedan disponibles tres camas para atender otras patologías.
Actualmente la ciudad cuenta con 2188 casos activos de Coronavirus. Mientras que a lo largo de la pandemia se han reportado 41.868 casos confirmados de la enfermedad. Lamentablemente también se ha registrado la muerte de 969 personas por coronavirus.
Por esta razón, la secretaria de salud de Ibagué, Johana Aranda, hizo un llamado a la comunidad para que extremen los cuidados, se mantenga el distanciamiento social, que usen permanente el tapabocas y que el lavado de manos sea cada tres horas.
"No podemos bajar la guardia, seguimos llevando ese mensaje de autoprotección. El resultado de estas medidas restrictivas solo lo vamos a evidenciar finalizando el mes de enero e iniciando febrero", señaló.
Hoy la capital del Tolima tiene toque de queda nocturno entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.