Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Durante las fiestas de fin de año, flexibilizarán algunas medidas de bioseguridad por la pandemia del Coronavirus, como es la capacidad de pasajeros para los buses intermunicipales, que pasará al 70%.
El Ministerio de Salud, se encargó de dar la noticia esta semana, donde explicó el ministro Fernando que la medida se busca beneficiar la afluencia de pasajeros en Navidad y Fin de Año, que buscan salir a otras partes del país.
“Se ha expedido una resolución conjunta entre los Ministerios de Transporte y de Salud, bajo la cual se expiden unos nuevos protocolos de bioseguridad en el transporte que va dirigida a operarios, concesionarios, usuarios y autoridades, donde se definió que la ocupación máxima en los vehículos que presten el servicio público de transporte será hasta de un 70% de la capacidad de los vehículos”, indicó Ruiz.
Desde que comenzó la pandemia, el transporte intermunicipal tuvo un aforo máximo de 30%, que en julio subió a un 50%, donde las medidas indicaban distanciamiento social, desinfección total al vehículo y el uso tanto del tapabocas como gel antibacterial.
“Es importante que el gremio transporte pueda conocer esta Resolución 2475 que contiene todos estos detalles que permitirán una mayor movilización de los colombianos”, resaltó el ministro Ruiz.
De esta manera, las empresas de transporte intermunicipal podrán habilitar más cupos en sus buses para los pasajeros que deseen viajar a alguno de los puntos de Colombia en estas fiestas.