[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.
Foto: Cortesia Aldeas Infantiles SOS
15/05/2019 - 09:34
Aldeas Infantiles SOS reveló que más de 400 niños y niñas en el país, fueron reintegrados a sus hogares.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
15/05/2019 - 07:09
Apenas en la mañana de este miércoles se iniciaron las labores de reomicón de material en el kilómetro 64+200. No está definida reapertura de la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Imagen referencia
Domingo, Agosto 12, 2018 - 16:18

La historia del Galeón San José, sumergido en aguas cercanas a la ciudad de Cartagena durante la colonia, ha generado expectativa desde el anuncio de su hallazgo. La decisión del anterior gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos de suspender el proceso jurídico para lograr extraerlo del fondo del mar y determinar el curso que tomarán cada uno de los elementos que se encuentren, disipó la tensión.

Hay muchas dudas jurídicas acerca de a quién le pertenece legalmente cada una de las partes, desde los restos de la embarcación, como los tesoros, metales y reliquias que allí estén.  Además, de cuál destino, si de uso cultural o comercial, va a tener cada una de estas partes.

Ahora entra a opinar sobre el tema, la Veeduría al Patrimonio Sumergido, la cual pide que se declare como bien de interés cultural para blindarlo.

Según el historiador Francisco Muñoz Atuesta, presidente de la Veeduría Nacional del Patrimonio Cultural Sumergido de Colombia, es muy positiva la decisión de suspender el proceso. “El galeón es un hallazgo único e irrepetible que debemos valorar en todo su significado, es un testigo excepcional de nuestra historia”, sostuvo Muñoz.

Añadió que “el galeón debe ser declarado por el Gobierno como bien de interés cultural y protegido como una unidad indivisible, inalienable, imprescindible e inembargable. De esta forma se protegerá como lo que es, un patrimonio cultural de la nación”.

Destaca que la parte legal del galeón es bastante compleja, pero se solucionaría fácilmente al declarar el galeón como un bien de interés cultural.

El nuevo Gobierno Nacional, no ha decidido, por el momento, cuál será el curso que tomarán frente al tema de esta joya del patrimonio nacional.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Es potestad del gobierno nacional de Colombia, declarar el galeón Señor San José, como un bien de interés Cultural de la Nación &quot;BIC&quot;, proclamando el principio de la unidad, que le preservará como una unidad indivisible por su &quot;especial interés histórico&quot; <a href="https://twitter.com/hashtag/GaleonSanJose?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#GaleonSanJose</a> <a href="https://t.co/Ddn6SZYPi1">pic.twitter.com/Ddn6SZYPi1</a></p>&mdash; Galeón San José (@GaleonSanJose) <a href="https://twitter.com/GaleonSanJose/status/1023248519094841345?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -