Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2019 - 09:30
Esta fecha sirve para crear conciencia sobre esta droga que puede afectar al cuerpo y la mente. !Ojo al video!
Foto EXTRA Boyacá
14/11/2019 - 17:01
La Junta de Acción Comunal del sector manifestó la lucha incansable que ha vivido para mitigar los índices de inseguridad.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 19:50
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En desarrollo del plan choque 100 días, “El que la hace la paga” seguridad con legalidad, la Policía Fiscal y Aduanera a través del programa “semilleros de la legalidad” se tomó la capital Norte Santandereana. 

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, y el programa semilleros de la legalidad, en coordinación con el Comando de Policía de la Metropolitana de Cúcuta, y en cumplimiento a la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, viene adelantando campañas de sensibilización en la ciudad de Cúcuta, a través del grupo semilleros de la legalidad, integrado por niños, niñas y adolescentes, con quienes se busca adelantar procesos de cultura ciudadana, priorizando en la cero tolerancia al contrabando, y a su vez incidir en los adultos para que compren legal y vendan legal.

En el marco de una democracia segura, la Policía Fiscal y Aduanera con este programa, busca que los ciudadanos tomen conciencia de la ventaja de comprar los diferentes artículos en establecimientos legales, donde se pueda expedir y exigir la factura, haciendo ver a los infantes, las ventajas en términos de inversión social, salud, educación, entre otros, que genera en la comunidad la compra de mercancías ingresadas legalmente al país.

Aunado a lo anterior, se ha enfatizado sobre la importancia de comprar productos perecederos, particularmente carne y lácteos en sitios legales, buscado así que los menores sean fuente de sensibilización para sus padres y familiares sobre las consecuencias a la salud, que se derivarían por consumir alimentos que no cuentan con una efectiva cadena de frío.

Se destaca que en la última campaña desarrollada en el parque Santander de la ciudad de Cúcuta, los infantes desarrollaron campañas lúdicas y pedagógicas a cerca de 215 adultos, quienes de manera espontánea se vincularon a las actividades lideradas por los menores. 

Desde el 2017, la POLFA lidera el programa “semilleros de la legalidad”, con la convicción de que los niños son el mejor medio para transformar realidades, y particularmente, en zonas de frontera, donde por la costumbre la cultura del contrabando ha sido patentada.

La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad,  para que sea  parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

"Reiteramos nuestro compromiso con las nuevas generaciones y el futuro de la región": Teniente coronel Carlos Girón Luque. 

- Software por Activisual -