Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 19:50
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En desarrollo del plan choque 100 días, “El que la hace la paga” seguridad con legalidad, la Policía Fiscal y Aduanera a través del programa “semilleros de la legalidad” se tomó la capital Norte Santandereana. 

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, y el programa semilleros de la legalidad, en coordinación con el Comando de Policía de la Metropolitana de Cúcuta, y en cumplimiento a la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, viene adelantando campañas de sensibilización en la ciudad de Cúcuta, a través del grupo semilleros de la legalidad, integrado por niños, niñas y adolescentes, con quienes se busca adelantar procesos de cultura ciudadana, priorizando en la cero tolerancia al contrabando, y a su vez incidir en los adultos para que compren legal y vendan legal.

En el marco de una democracia segura, la Policía Fiscal y Aduanera con este programa, busca que los ciudadanos tomen conciencia de la ventaja de comprar los diferentes artículos en establecimientos legales, donde se pueda expedir y exigir la factura, haciendo ver a los infantes, las ventajas en términos de inversión social, salud, educación, entre otros, que genera en la comunidad la compra de mercancías ingresadas legalmente al país.

Aunado a lo anterior, se ha enfatizado sobre la importancia de comprar productos perecederos, particularmente carne y lácteos en sitios legales, buscado así que los menores sean fuente de sensibilización para sus padres y familiares sobre las consecuencias a la salud, que se derivarían por consumir alimentos que no cuentan con una efectiva cadena de frío.

Se destaca que en la última campaña desarrollada en el parque Santander de la ciudad de Cúcuta, los infantes desarrollaron campañas lúdicas y pedagógicas a cerca de 215 adultos, quienes de manera espontánea se vincularon a las actividades lideradas por los menores. 

Desde el 2017, la POLFA lidera el programa “semilleros de la legalidad”, con la convicción de que los niños son el mejor medio para transformar realidades, y particularmente, en zonas de frontera, donde por la costumbre la cultura del contrabando ha sido patentada.

La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad,  para que sea  parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

"Reiteramos nuestro compromiso con las nuevas generaciones y el futuro de la región": Teniente coronel Carlos Girón Luque. 

- Software por Activisual -