Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

El Espectador
15/11/2020 - 11:07
Uno de los máximos ídolos en la historia de Millonarios, es recordado por su juego y aporte al fútbol colombiano en el siglo XX.
15/11/2020 - 10:34
La OMS eligió el 15 de noviembre como el día para reflexionar sobre el consumo y las consecuencias para la salud.

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Heraldo
Miércoles, Octubre 28, 2020 - 07:15

El Gobierno Nacional presentó este martes, el Proyecto Integral de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción, a través del cual se reforzarán los pilares de prevención, sanción y fortalecimiento institucional, para combatir este delito. La iniciativa es fruto de una alianza de 25 entidades del Estado, a través de la Comisión Nacional de Moralización.

El acto, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, fue encabezado por el Presidente Iván Duque y la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, con participación de los organismos de control, las altas cortes, el Congreso y el alto gobierno.

La Vicepresidente calificó esta iniciativa como un ultimátum a los corruptos: “Es momento de dar una señal contundente de todo el Estado colombiano contra la corrupción, estimulando una mayor transparencia. Aquí se han tenido en cuenta múltiples recomendaciones y el clamor de la ciudadanía en la Conversación Nacional. No vamos a ahorrar ningún esfuerzo para demostrar que se les acabó la fiesta a los corruptos. Acá tenemos que acabar con todas las estructuras corruptas, lograr que ese modelo de democracia en el que todos creemos sea cada vez mejor, una democracia que genere confianza a los ciudadanos”, señaló.

El proyecto está contemplado como un gran estatuto contra la corrupción, conformado por 12 capítulos y 91 artículos, que plantea cambios importantes en temas como extinción de dominio, protección de testigos y medidas contractuales a los aportantes de campañas electorales. También refuerza la búsqueda de beneficiarios finales de los actos de corrupción y propone la creación de un régimen sancionatorio a las empresas en las que sus representantes sean condenados por prácticas corruptas.

“Todas las entidades estamos convencidas que más allá de la eficacia de las sanciones, esta sociedad va a ser eficaz en la lucha contra la corrupción, el día que logremos poner la luz sobre todas las decisiones que puedan, en un momento determinado, llevar a actos de corrupción. Entre más luz, más prevención y entre más prevención, más éxito para la sociedad”, dijo la Vicepresidente.

Por primera vez, un proyecto de ley de esta índole, propone incluir como víctimas a los ciudadanos que se vean afectados por los hechos de corrupción. De esta manera, busca promover una indemnización efectiva de las víctimas individuales y colectivas de este delito; y garantizar que las indemnizaciones por estos actos sean invertidas en el resarcimiento y restablecimiento de los derechos colectivos.

También hay novedades en extinción de dominio: “Se agiliza la disposición de los bienes. Para ello, se crea un fondo especial que estará bajo la administración del Fiscal general, y se define cuál será el uso de esos bienes, de tal manera que se puedan precautelar de manera oportuna, con el fin de evitar que los corruptos terminen distrayendo esos bienes, que sirven para reparar a la sociedad y para reponer los dineros del erario público”, explicó la Vicepresidente.

Otro tema importante que incluye el articulado es la responsabilidad de las empresas cuando sus empleados sean condenados por hechos de corrupción. En Colombia, con excepción de los actos de soborno trasnacional, las conductas corruptas no tienen un sistema sancionatorio para las empresas. Por tanto, el objetivo es que todas las empresas del país respondan por los actos corruptos que cometan sus empleados.

Este proyecto también pone el dedo en la llaga de los “favores políticos”; una de sus propuestas es prohibir que quienes aportaron a campañas electorales puedan contratar con las entidades que estén al mando del candidato elegido, en todos los niveles administrativos.

- Software por Activisual -