Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
María Victoria Angulo, que ejerce el cargo de Ministra de Educación, referenció a Popayán dentro del registro de municipios que han avanzado en recursos para volver al retorno gradual con todas las medidas de bioseguridad. Dentro del listado aparecen ciudades como Tuluá, Pasto y Medellín.
Las palabras de la ministra llegaron después que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de salud, expresó al país la obligatoriedad para que entes públicos y privados tengan los ajustes destinados a garantizar el retorno a la presencialidad.
A partir del modelo de alternancia y de acuerdo a las condiciones sanitarias actuales se debe asegurar el retorno de manera segura y progresiva, apoyado en el derecho que tienen las diferentes personas a la educación, manifestó el Ministro de Salud.
Ahora bien, el sindicato de Asoinca, que reúne a la mayoría de docentes en el Cauca, insistió en desobedecer la propuesta de alternancia hasta que las condiciones para volver a las aulas sean las ideales. En ese sentido, se exige una logística impecable e inmunizar contra el Coronavirus a los maestros.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ReporteCOVID19?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ReporteCOVID19</a> 26 de febrero:<br><br>3.681 recuperados<br>3.567 nuevos casos<br>122 fallecidos<br><br>Muestras: 42.066<br>PCR: 27.998<br>Antígeno: 14.068<br><br>Total:<br><br>2141874 recuperados<br>2.244.792 casos <br>59.518 fallecidos<br>11.384.738 muestras procesadas<br>36.457 casos activos<a href="https://t.co/SiKTpTCQ3W">https://t.co/SiKTpTCQ3W</a> <a href="https://t.co/Q5q1PsYBCE">pic.twitter.com/Q5q1PsYBCE</a></p>— MinSaludCol (@MinSaludCol) <a href="https://twitter.com/MinSaludCol/status/1365415096546131972?ref_src=twsrc%5Etfw">February 26, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>