Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/02/2020 - 12:18
Lo más impresionante fue que minutos después regresó a la cancha para continuar con el encuentro.
Foto: El Tiempo
23/02/2020 - 11:45
El animal ingresó por el parqueadero que en ese instante tenía las puertas abiertas.
Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 15, 2020 - 09:06

El Ministerio de Educación y la Alcaldía de Barranquilla dieron inicio a las obras de ampliación de la Institución Educativa José Martí, que beneficiará a 1.300 niños y jóvenes del Barrio Pasadena.

Durante el acto de instalación de la primera piedra, al que asistieron el Alcalde, Jaime Pumarejo, y la Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), Adriana González, la funcionaria aseguró que con esta obra se brindará mejores condiciones de acceso, permanencia y calidad en su proceso educativo a los menores de este sector.

“Para el Gobierno del Presidente Iván Duque, tener más y mejor educación es una prioridad; por eso, avanzar en obras de infraestructura educativa nos permite que niños y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia. Estas obras reafirman nuestro compromiso con la comunidad da Barranquilla, del Atlántico y de toda la región Caribe colombiana”, aseguró la Gerente.

Este proyecto de ampliación de la Institución Educativa José Martí comprende la entrega e intervención de 20 aulas de clase, un laboratorio integrado, aula de tecnología, comedor, cocina, seis baterías sanitarias, zonas administrativas y espacios complementarios de recreación y esparcimiento.

Para su ejecución, se invertirán recursos conjuntos entre la Nación y la administración municipal por más de 6.000 millones de pesos, de los cuales 2.946 millones serán aportados por el Gobierno Nacional, a través del Ffie, y 3.095 millones por la Alcaldía de Barranquilla.

“Les deseo una vida donde no existan barreras, donde la educación sea su mejor herramienta y, con ella, conquisten los sueños que anhelan”, expresó el Alcalde Pumarejo a los estudiantes que se beneficiarán con este proyecto.

El Mandatario también resaltó que esta ampliación hace parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, el cual incluye un total de 26 proyectos que serán ejecutados por el Distrito.

Por su parte, la Gerente del Ffie reiteró el compromiso del Ministerio en continuar transformando la educación con el mejoramiento de más infraestructuras educativas. “Con estas obras les permitiremos a nuestros estudiantes acceder a la jornada única escolar y reforzar sus habilidades y competencias básicas”, sostuvo González.

 

- Software por Activisual -