Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Según las autoridades de Tránsito, en este puente la accidentalidad vial en el país disminuyó un 15 % con respecto al del año pasado, gracias a los controles que realizó la Policía en las carreteras. Cerca de 6.200 conductores fueron sancionados por infringir las normas de tránsito, más de 2.600.000 vehículos se han movilizado en el país y a Bogotá han llegado 175.000 carros.
Durante el plan retorno este lunes festivo, los diferentes corredores viales presentaron un alto flujo vehicular, con facilidad de movilidad.
Por parte de la Policía de Tránsito se aumentaron los controles a conductores de carros y motos para que respeten las señales viales, lo que permitió una disminución del 15 % en la siniestralidad con respecto al mismo periodo del 2018.
El general Carlos Rodríguez, director de Policía de Tránsito, aseguró: "también bajó el índice de personas lesionadas de un 16 % y un 2% en personas fallecidas, esto en lo que tiene que ver especialmente sobre ejes viales nacionales".
Los puestos de control dispuestos por las autoridades en este plan retorno han permitido que los autoridades sancionen a 6.196 infractores. La falta más frecuente es la de no portar de la licencia de conducción con 1,154 multas.
"En este momento podemos hablar que a nivel nacional, durante el plan retorno se implementaron 164 puestos de control y prevención en Colombia", confirmó el general Rodríguez.
Con relación a pruebas de alcoholemia se han realizado 8.302 en este festivo.
"Se detectaron un promedio de 202 conductores bajo efectos del licor, es decir, conduciendo su automotor o su motocicleta bajo efectos del licor. Se crece ostensiblemente en el número de pruebas practicadas el año anterior para este mismo periodo que fueron practicadas a nivel del territorio nacional 1.500 pruebas", aseguró el general Rodríguez.
En temas de movilidad a nivel nacional, se movilizaron durante el segundo puente festivo del mes de noviembre más de dos millones y medio de vehículos, y a Bogotá han ingresado alrededor de 200.000 carros.
Con información: Conexión Capital.