Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Redaccionmedica.com
29/05/2021 - 17:09
La cifra de muertos superó los 500 en menos de 24 horas. El panorama es preocupante.
Consultorsalud.com
29/05/2021 - 10:07
Es necesario acompañar el proceso de vacunación con las medidas de bioseguridad expresadas por las autoridades.
France24.com Web
28/05/2021 - 17:15
Con las cifras actuales, es necesario replantear salir a la calle. Los registros cada día son más altos.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2021 - 11:33
Con canciones y fútbol, las grandes pasiones del músico británico que nació un día como hoy, 29 de mayo de 1967.
28/05/2021 - 17:54
El COVID-19 ha agravado la falta de acceso de millones de personas menstruantes a implementos y servicios básicos para la higiene menstrual, lo que...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
29/05/2021 - 15:51
Sus amigos intentaron ayudarlo, pero el camarero tuvo que intervenir
Foto: Radio Mitre
29/05/2021 - 08:38
Tanto alboroto ha provocado el video que la agencia espacial del gobierno de Indonesia decidió investigar
Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: infobae
29/05/2021 - 16:44
La cinta tiene una duración de 17 minutos, está en blanco y negro y el ser mide alrededor de un metro y medio
Foto: Radio Mitre
29/05/2021 - 08:38
Tanto alboroto ha provocado el video que la agencia espacial del gobierno de Indonesia decidió investigar
Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: RCN Radio
Martes, Marzo 30, 2021 - 15:55

La pandemia de la COVID-19 ha durado más de un año, pero ya empieza a haber esperanza gracias a varias vacunas seguras y eficaces que han recibido autorización para administrarse de forma urgente. Millones de personas ya se han vacunado, pero a medida que la provisión de vacunas continúa aumentando durante el año 2021, los expertos en salud anticipan el inconveniente de que, a la larga, haya poca demanda por parte del público.

Es decir, ¿cómo pueden los proveedores de atención médica proceder ante la indecisión de la gente respecto a vacunarse, cuando lo que fundamentalmente requiere el bien común es que se vacune una cantidad suficiente de la población para lograr la inmunidad de rebaño?

El Dr. Gregory A. Poland, experto en enfermedades infecciosas y director del Grupo para Investigación sobre Vacunas en Mayo Clinic, responde esta interrogante con una sola palabra: escuchar.

En un editorial recientemente publicado en la revista Vaccine el Dr. Poland y sus colegas exponen que, para encontrar la raíz del problema, hay que dejar de preguntarse por qué la gente no entiende lo que decimos y, en su lugar, pensar en preguntarnos por qué no entendemos a la gente. Para tomar decisiones sobre la salud, muchos pacientes ya no consideran a los médicos como los únicos expertos.

  • ¿Por qué un paciente muestra reticencia? Los pacientes pueden mostrarse desconfiados ante la vacuna debido a varias razones. Los proveedores de atención médica deben empezar por escuchar las inquietudes de forma empática y sin juzgar, en vez de inmediatamente plantear soluciones. Algunos pacientes tal vez duden de la seguridad o de la eficacia de la vacuna, mientras que otros quizás se preocupen por la idoneidad o el dolor.
  • ¿Cuáles son las creencias fundamentales del paciente? Un atributo básico del ser humano es el deseo de defender sus creencias fundamentales. Por lo tanto, cuando hay información nueva que entra en conflicto con las creencias personales, generalmente es difícil persuadir a la gente, aunque la evidencia científica diga lo contrario. Durante un evento traumático, como una pandemia, algunas personas quizás confíen en tomar decisiones según sus propias emociones; pero si los proveedores de atención médica logran incluir al paciente en el proceso de tomar la decisión, posiblemente empiecen a derribarse las barreras y sea factible abordar cualquier prejuicio, distorsión cognitiva, información errónea o miedo intrínseco. Esto se conoce también como método de diseño centrado en el ser humano, a través del cual el experto en salud busca establecer una empatía con la persona y entender sus motivaciones tácitas y generalmente inconscientes, a fin de crear una solución fundamentada en los valores específicos del paciente.
  • ¿Quién y qué influye sobre las decisiones del paciente? Con el fin de facilitar el método de diseño centrado en el ser humano, los proveedores de atención medica deben lograr empatía con sus pacientes para tomar decisiones respecto a la vacuna. El instrumento hace preguntas sobre los valores y las dudas del paciente, así como quién y qué influye mucho, moderadamente o nada sobre él o ella. Luego, el proveedor pone sobre la mesa estas influencias y le pregunta al paciente cómo le hacen sentir y de qué manera afectan su decisión. Así, la atención médica puede tomar en cuenta todo el proceso de pensamiento del paciente, sin descartarlo.
  • Insistencia. Es posible que los pacientes no muestren ningún cambio en la primera conversación. En caso necesario, el instrumento para lograr empatía debe aplicarse varias veces con un paciente y en distintas ocasiones. Después, el paciente y el proveedor de atención médica podrán ver juntos cómo se modificaron las creencias con el transcurso del tiempo.

 

 

2020 - HSB Noticias