Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 11:29

La Procuraduría General de la Nación solicitó al gerente del Hospital Universitario Cari, Empresa Social del Estado (E.S.E.) de Barranquilla, Ulahy Beltrán López, y a los miembros de su junta directiva, adoptar acciones correctivas inmediatas para evitar que el centro hospitalario más importante del departamento sea entregado para su operación por 15 años, a un proponente que no tendría la experiencia, ni la capacidad técnica ni financiera.

El Ministerio Público encontró irregularidades en el proceso de contratación que cedería este hospital de alto nivel de complejidad, el cual presta sus servicios a la población del Atlántico, a un operador privado para su explotación.

Las omisiones y deficiencias en la estructuración de los términos de condiciones del proceso de contratación, que fue abierto y cerrado en tan solo 15 días hábiles, habrían llevado a la presentación de un único proponente a quien, al parecer, no se le habrían exigido condiciones técnicas y de experiencia que garanticen la adecuada prestación de servicios de salud.

Así mismo, el gerente no presentó al Ministerio de Salud un nuevo programa de reorganización y rediseño de la red de la E.S.E., ni se preparó un Plan de Saneamiento Fiscal, como lo contempla la Ley 1966 expedida por el Congreso de la República en julio de 2019.

Adicionalmente, el funcionario gerente se habría podido apresurar a publicar los términos de condiciones del proceso contractual, mediante el cual pretende entregar la infraestructura física y tecnológica de la entidad hospitalaria a cambio de tan solo un 9% de los ingresos por la venta de servicios.

La convocatoria pública habría sido adelantada desconociendo el estatuto y el manual de contratación del hospital, los principios de la función administrativa y de la contratación estatal, y otras disposiciones legales de obligatorio cumplimiento para las empresas sociales del Estado.

Las presuntas irregularidades del proceso de contratación podrían comprometer la responsabilidad de la junta directiva del hospital, su gerente y al comité de compras y adquisiciones, con posibles implicaciones disciplinarias, fiscales y penales.

El ente de control precisó que, de llevarse a cabo la adjudicación de este proceso, se podrían desconocer los principios de transparencia, planeación, selección objetiva y libre concurrencia de oferentes de la contratación estatal, además de poner en riesgo la prestación de los servicios de salud y los recursos públicos departamentales.

 

Con información de prensa Procuraduría

- Software por Activisual -