Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Presidencia de la República.
23/05/2020 - 18:30
El jefe de Estado da un parte de cómo se ha dado el proceso de reapertura económica en el territorio nacional.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/05/2020 - 09:31
En la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, a las 5 de la tarde, se realizará una misa virtual por su cumpleaños y será transmitida por Facebook Live.
23/05/2020 - 09:12
[VIDEO] Cada 23 de mayo para concientizar sobre la importancia de conocer los factores de riesgo y recordar la consulta dermatológica anual.

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Presidencia de la República.
Domingo, Abril 5, 2020 - 18:01

El Mandatario recalcó que un aislamiento preventivo inteligente y colaborativo está entre las alternativas que se evalúan, porque “lo que nosotros buscamos es que algunos sectores puedan también retomar su productividad y hacerlo bajo varias premisas”._

_• “Queremos ir evaluando todas las medidas y mucho más considerando que en nuestro país más de mil municipios no tienen la presencia del virus”, subrayó el Presidente._

_• Con relación al uso del tapabocas, señaló que “no hay en este momento un gran consenso médico al respecto; pero lo que sí es interesante es que ayer (sábado) el Ministerio de Salud dejó claro que para todos los sistemas de transporte masivo es importante el uso del tapabocas”._

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este domingo que el Gobierno Nacional, con el acompañamiento del grupo de científicos, epidemiólogos e infectólogos, trabaja en el diseño de un “esquema de aislamiento” que permita proteger la vida, a los más vulnerables y, a la vez, que algunos sectores puedan retomar su actividad productiva con el cumplimiento de protocolos específicos frente a la pandemia del COVID-19.

“Queremos diseñar un esquema de aislamiento que siga siendo inteligente para proteger a quienes pueden ser más afectados por el virus, a quienes pueden ser vectores de contaminación y, al mismo tiempo, adquiriendo las mejores normas, los mejores protocolos y las mejores medidas en nuestra sociedad”, subrayó el Jefe de Estado. 

El Mandatario hizo la afirmación durante el Facebook Live ‘Prevención y Acción: el Presidente Iván Duque responde las preguntas sobre las acciones del Gobierno Nacional frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país’.

En ese espacio, el Presidente enfatizó que para enfrentar la pandemia el país no se puede quedar encerrado de manera indefinida, razón por la cual es necesario pensar en una alternativa, porque “las cuarentenas prolongadas indefinidamente traen enormes costos sociales y traen también otros costos de desarrollo social para nuestro país”.

Por esto, recalcó el Mandatario, entre las alternativas se está pensando en un aislamiento preventivo inteligente y colaborativo.

“Ahí lo que nosotros buscamos es que algunos sectores puedan también retomar su productividad y hacerlo bajo varias premisas; los que puedan seguir desarrollando la mayor cantidad de trabajo a través del teletrabajo, lo deben seguir haciendo”, explicó.

En el mismo contexto agregó que “en algunos sectores se van a tener que establecer protocolos muy específicos, muy puntuales, para que también se puedan seguir protegiendo la salud y se pueda seguir, también, cumpliendo el desarrollo social”.

“Queremos ir evaluando todas las medidas y mucho más considerando que en nuestro país más de mil municipios no tienen la presencia del virus, pero que sí pueden ir tomando las medidas de precaución, las medidas de mitigación, las medidas, también, de contención efectivas, mientras se van retomando con protocolos de seguridad ciertas actividades”, destacó.

El Jefe de Estado reiteró que la decisión se tomará en los próximos días y que para hacerlo es necesario conocer la evolución de la curva epidemiológica del virus, con el fin de “saber si la hemos aplanado lo suficiente, cómo se proyecta en las semanas que vienen y, en ese sentido, tomaremos una decisión, siempre pensando en la salud, en la vida, en la población más vulnerable y, por supuesto, también en el desarrollo social”.

Tapabocas, obligatorio en transporte público

Con relación a una pregunta sobre el uso del tapabocas, el Presidente dijo que “no hay en este momento un gran consenso médico al respecto. Pero lo que sí es interesante es que ayer (sábado) el Ministerio de Salud dejó claro que para todos los sistemas de transporte masivo es importante el uso del tapabocas”.

También recomendó usar el tapabocas “si tenemos algún tipo de síntoma, si tenemos algún resfriado” para “no contaminar a otras personas”, incluidos “nuestros seres queridos”.

“Si tenemos un abuelito en la casa y queremos ir a llevarle la comida o de pronto ayudarle a limpiar la habitación, es preferible también usarlo y seguir todas las prácticas de higiene”, indicó.

El Mandatario, además, se refirió a las cifras que el país registra sobre la evolución del coronavirus.

“Tenemos en este momento 1.485, de los cuales nosotros tenemos la mayor cantidad de personas, 1.167, atendidas en su casa, es decir, muchas personas que han sido detectadas están en su casa cumpliendo las normas de aislamiento”.

Añadió que hay 132 personas que están en hospitales, 63 en unidad de cuidados intensivos, y aseveró: “Creo que es importante destacarlo, para el día de hoy tuvimos una disminución en el número de casos que estaban creciendo por día, yo espero que eso también lo podamos sostener en el tiempo, porque eso también sería una buena indicación”.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LvpT7BlfIP0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -