Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 20, 2020 - 08:06

Al concluir el encuentro de trabajo con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, el Presidente Iván Duque Márquez resaltó este sábado el apoyo del Gobierno estadounidense en la lucha contra las drogas, Paz con Legalidad, la atención del covid-19, la reactivación económica, y llamó la atención a la comunidad internacional para poner fin al “desangre” generado por la dictadura en Venezuela.

“Quiero, en primer lugar, agradecerle a usted y agradecerle al Presidente Donald Trump, todo el respaldo que nos han dado en la lucha contra el terrorismo y contra el narcotráfico. Este ha sido un trabajo que ejercemos de manera colaborativa y de manera corresponsable y hemos visto importantes avances”, afirmó el Jefe de Estado en declaración conjunta con Pompeo en la Casa de Nariño.

En ese contexto, el Mandatario puso de presente cómo en el año 2019 se logró “la mayor reducción del área sembrada de coca en prácticamente 6 años. Logramos récord en materia de incautaciones, que siguen creciendo”.

Además, el Presidente Duque se refirió al “trabajo heroico” que realiza la Fuerza Pública contra el narcotráfico en los territorios, en medio de la pandemia del coronavirus covid-19. “Quiero también destacar que en este trabajo contra el narcotráfico nuestro enfoque ha sido integral, ha sido llegar con justicia, llegar con seguridad, pero también llegar con inversión social”, aseveró.

A renglón seguido, el Jefe de Estado agradeció el papel que ha jugado la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), “porque ha estado con nosotros en proyectos como el Catastro Multipropósito, la titulación masiva de predios, y también llegar a muchas de las comunidades más afectadas por la violencia y por la pobreza, dentro de lo que se conoce como los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)”.

Apoyo contra los grupos armados ilegales

En su declaración, el Mandatario colombiano hizo énfasis en el apoyo que el país ha recibido de parte del Gobierno de los Estados Unidos para enfrentar a los grupos armados ilegales. “Quiero también destacar el apoyo que seguimos recibiendo y ese trabajo coordinado para enfrentar las estructuras del Eln, de las disidencias de las Farc, del ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pelusos’, ‘Los Caparros’, organizaciones muy peligrosas donde hemos producido golpes importantes y que deben también mantenerse”, manifestó el Presidente, quien agradeció el apoyo de parte de los Estados Unidos a la política de Paz con Legalidad.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yTmNOWB3_1E" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Cooperación en la lucha contra el covid-19

Con relación a la pandemia del covid-19, el Mandatario resaltó la cooperación que Colombia ha recibido de parte de los Estados Unidos. “En un momento muy complejo para Colombia tuvimos el respaldo para que llegaran ventiladores de manera rápida a nuestro país, hemos podido coordinar también con muchas de las autoridades epidemiológicas de los Estados Unidos, para aprender sobre los procesos”, y añadió que “en los momentos más difíciles es donde se conocen las verdaderas amistades, las verdaderas alianzas”.

Iniciativa ‘Colombia Crece’

En otro aparte de su intervención, el Mandatario agradeció al Gobierno estadounidense por la iniciativa ‘Colombia Crece’ para llegar con inversión a las regiones más apartadas del territorio nacional.

“Quiero agradecer profundamente, esta gran iniciativa que ustedes le han denominado América Crece, y en el marco bilateral ‘Colombia Crece’, que es un nuevo capítulo en la relación bilateral, un capítulo a partir del libre comercio, de la inversión, de llegar a las regiones profundas, pero de encontrarnos con ventajas competitivas, comparativas, pero sobre todo en un sentido de trabajo en equipo”, subrayó.

A ese respecto, añadió que en la medida que Estados Unidos avance en la estrategia para traer a las Américas mayor potencial de producción, disperso por el mundo, se consolida “una oportunidad única para la región, única para la recuperación”.

En tal sentido, el Jefe de Estado puso de presente que “Colombia quiere ser el país líder de ese proceso en las Américas, quiere consolidar su mercado, pero quiere seguir siendo un país atractivo para la inversión norteamericana”.

- Software por Activisual -