[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 13, 2019 - 20:47

El presidente de Colombia, Iván Duque, instó el lunes a estrechar el cerco diplomático de la región latinoamericana contra su par Nicolás Maduro, alegando que no puede haber pasividad ante la crisis humanitaria que vive Venezuela.

"Somos claros en que se requiere afianzar el cerco diplomático (…), a través del Grupo de Lima, a través de la Organización de Estados Americanos; somos claros en que se requieren más sanciones", dijo Duque en la Concordia Americas Summit 2019, que se lleva a cabo desde el lunes y hasta este martes en Bogotá para abordar problemas de la región.

Según Duque, "lo que acontece en Venezuela es un drama humanitario (…) el deber moral de todos los estados (...) es denunciar esos atropellos, afianzar el cerco diplomático y lograr, a la mayor brevedad, que Venezuela tenga ese paso a la libertad y a la verdadera democracia".

El mandatario colombiano consideró que en la región no se debe preguntar "cuándo va a caer la dictadura", sino qué van a hacer los diferentes países para que "se restablezca el orden institucional" en Venezuela.

"A veces me da dolor, en lo personal, cuando veo que hay personas que quieren ser observadores pasivos de lo que ocurre en Venezuela, o intérpretes o analistas o comentaristas, simplemente especulando qué va a pasar mañana. Cuando uno ve una tragedia humanitaria, no puede estar en ningún lugar pasivo", dijo Duque.

La crisis en Venezuela se agravó a partir del pasado 5 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, el legislador se proclamó a sí mismo "presidente encargado" del país, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de "usurpación del cargo" que él alegó, indica Sputnik.

Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a los que se sumaron unos 50 países, entre ellos Colombia, el principal aliado del Gobierno estadounidense en la región y que de manera conjunta con éste adelanta una campaña internacional tendiente a cercar de manera diplomática y financiera a Maduro para obligarlo a dejar el poder.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, mantienen su apoyo al Gobierno de Maduro. México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

- Software por Activisual -