Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Facebook
21/02/2020 - 10:27
Bailey, la mascota de 13 años que vive en Australia, se sorprendió y emocionó muchísimo al ver el pastel.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 22, 2020 - 08:50

Al intervenir en el lanzamiento de la iniciativa ‘Champions for 1 Trillón Trees’, que se realizó este miércoles en Davos (Suiza), en el marco  de la reunión anual del Foro Económico Mundial, el Presidente Duque indicó que de la meta de sembrar 180 millones de árboles que se ha propuesto su Gobierno, ya se ha logrado sembrar 24,7 millones y este año se plantarán otros 60 millones.

“Yo creo que esta es una iniciativa importantísima y estoy muy complacido de que el Foro Económico Mundial esté liderando este esfuerzo”, afirmó el Presidente Iván Duque durante el lanzamiento de la plataforma ‘Champions for 1 Trillión Trees’, evento realizado este miércoles en Davos (Suiza), en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial.

De acuerdo con el Mandatario, “el principal desafío de nuestra época es el cambio climático”, y nosotros solo seremos exitosos en nuestra forma de hacerle frente al cambio climático hasta que le pongamos fin a la deforestación en todo el mundo, por lo cual “Colombia considera que esta iniciativa es un hito importantísimo”.

Al respecto, el Jefe de Estado indicó que “si nosotros logramos que el mundo entero se sensibilice sobre la importancia de la reforestación y la siembra y protección de los ecosistemas, podremos entonces procurar un gran cambio”.

La contribución de Colombia

Durante su intervención, el Presidente Duque recordó que Colombia posee el 50 por ciento de los páramos del mundo, en tanto que el 35 por ciento del territorio de nuestro país es amazónico y el 50 por ciento de la geografía colombiana está situada en bosques húmedos tropicales.

“Pero nosotros hemos visto que la deforestación lleva mucho tiempo en el país, y nosotros queremos hacer una diferencia con una gran meta en el mundo”, dijo el Mandatario al referirse al objetivo que se ha trazado su Gobierno en materia de reforestación, desde el inicio de su administración y a través del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

“Queremos sembrar 180 millones de árboles antes de agosto del 2022. Desde que me posesioné, hemos logrado sembrar 24,7 millones de árboles. Este año esperamos sembrar 60 millones más y alcanzar esta meta que nos hemos propuesto para el 2022”, precisó.

En este sentido, agregó que el propósito del Gobierno Nacional es que “todas las entidades ambientales y autoridades locales sean quienes lideren esta iniciativa”, y que la sociedad colombiana asuma este objetivo como propio. Según el Mandatario colombiano, la siembra de 180 millones de árboles es la contribución de nuestro país al objetivo global de plantar un billón de árboles al 2030.

Lucha contra la deforestación

Por otra parte, el Jefe de Estado consideró que, junto con la reforestación, es fundamental fortalecer la lucha contra la deforestación, para lo cual, en el caso de Colombia, su Gobierno ha creado la institucionalidad requerida e impulsa estrategias efectivas como la Campaña Artemisa.

“Finalmente, y no por ello menos importante, hemos decidido construir mejores instituciones, entidades para combatir la deforestación y por eso tenemos el Consejo Nacional contra la Deforestación, que fue establecido el año pasado”, dijo.

Agregó que “también lanzamos la Campaña Artemisa, que tiene como fin combatir a aquellos delincuentes y criminales que están destruyendo la Amazonía o que están comerciando con madera de manera ilegal”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? <a href="https://twitter.com/hashtag/EnVivo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EnVivo</a> | Sesión plenaria &#39;Asegurar un Futuro Sostenible para la Amazonía&#39;. <a href="https://twitter.com/hashtag/WEF2020?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#WEF2020</a> <a href="https://t.co/kkk8dJh26w">https://t.co/kkk8dJh26w</a></p>&mdash; Presidencia Colombia (@infopresidencia) <a href="https://twitter.com/infopresidencia/status/1219970771209949184?ref_src=twsrc%5Etfw">January 22, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -