Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2020 - 09:58
El 1 de junio de 1926, nace la modelo y actriz estadunidense considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.
01/06/2020 - 09:36
Este día es un evento anual celebrado por varios países y sirve para educar a las personas sobre la importancia del consumo de leche.

Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.
Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 1, 2020 - 17:48

El Presidente Iván Duque Márquez reiteró este miércoles la necesidad de que la institucionalidad del país trabaje articuladamente para enfrentar la pandemia del coronavirus, y dijo que “es muy importante entender que aquí tenemos que obrar con una estrategia unificada, porque de nada nos sirve fragmentar una estrategia para enfrentar una pandemia. ¿Por qué? Porque somos una república unitaria y porque aquí no podemos manejar territorios continentales como islas”. 

El Mandatario explicó cada una de las medidas que se han adoptado, de las que, dijo, “todo hace parte de una arquitectura que es compleja, pero que es necesaria”, razón por la cual enfatizó que es importante que “la respuesta a una pandemia la hagamos sin populismo; la hagamos con un sentido de responsabilidad y patriotismo, con un gran sentido social, pero, sobre todo, con un gran sentido de sostenibilidad”.

“Hay muchos países que quieren sacar toda la pólvora para enfrentar los dos primeros meses creyendo que en junio esto se acabó, y resulta que nosotros tenemos que tener una gran capacidad de resistencia en el tiempo mientras aparece una vacuna o un tratamiento confiable frente al coronavirus”, sostuvo el Jefe de Estado.

Recordó que una de las mayores fallas que tuvo Italia fue precisamente que se tomaron decisiones de forma aislada y lo que generó fue que las personas llevaran el virus de un lado para otro.

En este sentido, aseguró que “nosotros estamos tomando, en este momento, una medida de Cuarentena Nacional, y la hemos tomado buscando, también que el país mantenga su cadena de abastecimiento, su cadena de servicios esenciales, que se mantenga los servicios de salud, que mantengamos mecanismos de protección al adulto mayor. ¿Para qué? Para que nosotros tengamos, al mismo tiempo que adelantamos una cuarentena, una capacidad de que se adelante exitosamente”. 

Insistió en que “nosotros no dejaremos de tomar ninguna medida que se necesite y que sea recomendada por los expertos, y he dicho que, el obrar con una estrategia unificada es porque las redes de salud, también necesitan esa capacidad de respuesta”. 

“¿Cómo vamos a aumentar las capacidades en términos de unidades de cuidados intensivos? ¿Cómo vamos a aumentar las unidades de cuidado intermedio? ¿Cómo vamos a tener infraestructura semihospitalaria para hacer tratamiento de pacientes no Covid o de pacientes Covid moderados o de pacientes Covid leves? ¿Cómo vamos a seguir teniendo una Red de Atención Domiciliaria?, que, por cierto, nosotros ya hemos sacado una resolución al respecto. Todo eso entra en juego”, explicó el Jefe de Estado. 

Finalmente, el Mandatario se refirió a la necesidad de trabajar en unidad para, desde este ángulo, poder atender a las regiones, ya que con la estrategia nacional se pueden mirar los enfoques territoriales. 

Así, explicó que de esta manera se pueden tomar decisiones sobre “cómo se puede manejar un proceso de contención, de mitigación, en lugares del territorio donde no hay, todavía, ninguna manifestación. Cómo se va a manejar en algunos lugares donde no hay una aceleración del virus. Cómo se va a manejar en algunos lugares donde tenemos más capacidades en términos de camas y unidades de cuidados intensivos versus otras”. 

 

- Software por Activisual -