Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.
13/11/2019 - 09:57
Según la ciencia este acto genera un efecto positivo en el sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina.

Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.
Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Prensa Presidencia de Colombia
Sábado, Noviembre 9, 2019 - 11:55

“Quiero reafirmar que, como presidente de Colombia, seré un defensor a ultranza del sistema de Cajas de Compensación (familiar), porque creo en su aporte a la historia y la Equidad en el país”, afirmó este el presidente Iván Duque Márquez, quien participó en la clausura del 31º Congreso Nacional de Cajas de Compensación, organizado por Asocajas, que se realizó en Cartagena.

Al dirigirse a los directivos, afiliados y trabajadores de las cajas de compensación, el Jefe de Estado afirmó que, “como presidente, quiero seguir construyendo una Colombia de Equidad de la mano con ustedes”.

El mandatario, además, resaltó el aporte que le hacen las cajas a la sociedad en materia de vivienda, educación, recreación, deporte y turismo.

“El sistema de cajas en Colombia es el gran socio de transformaciones que está viviendo nuestro país; el sistema de cajas de compensación es uno de los mayores promotores del turismo en Colombia, y que se genere del turismo un nuevo petróleo para el país. Con las cajas de compensación estamos llegando a lugares apartados del territorio con servicios turísticos”, subrayó el mandatario.

Agregó que “hoy vemos cómo las cajas se posicionan en temas como el avistamiento de aves o con el deporte de aventuras, y saben conectar el turismo con el ecoturismo”.

En materia de vivienda, resaltó que, en alianza con las cajas de compensación, el Gobierno se propuso que “muchas familias dejaran de ser arrendatarias eternas” y se convirtieran en propietarias, lo que constituye la mejor definición de Equidad y de lo que significa cerrar brechas.

Afirmó que en el área educativa, las cajas “se han destacado por la excelencia en educación preescolar, media, educación básica, y también están contribuyendo al sistema de formación tecnológica y técnica”.

Por todo esto, el Jefe de Estado aseveró que a las cajas de compensación “no hay que amenazarlas sino fortalecerlas, y buscar que en más rincones del territorio nacional puedan estar presentes”.

En otro aparte de la intervención, Duque aseguró que “Colombia es un país que tiene enormes retos y desafíos, pero Colombia muestra su fortaleza y su resiliencia”.

En ese sentido, señaló que gracias a las decisiones acertadas y oportunas del Gobierno, la economía del país está proyectada para crecer por encima del 3%, en comparación con la de América Latina, que está prevista a crecer entre el 0,2% y el 0,5%, y puso de relieve que en “el primer semestre de este año la inversión extranjera directa creció al 24.7%”.

- Software por Activisual -