Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
20/02/2021 - 18:46
La cifra de vacunados contra el Coronavirus supera el registro de 30.000 individuos. Lo anterior, refleja la calidad del Plan Nacional de Vacunación.
Banco de Imágenes Unsplash
20/02/2021 - 18:09
Ya van más de 58.000 fallecidos en Colombia a causa del COVID-19.
Cortesía
20/02/2021 - 12:00
Ante la importancia de las clases virtuales en el mundo, por la pandemia, un instituto dio algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho...

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/02/2021 - 10:38
El humorista y actor mexicano nació un día como hoy, 28 de febrero en 1929. Murió el 28 de noviembre de 2014.
19/02/2021 - 13:44
Un día como hoy se suicidó el maestro del cuento latinoamericano y quien nació el 31 de 1878.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

21/02/2021 - 08:04
Era tanto su afán por llegar a donde los necesitaban, que a uno de los vehículos no le importó pasar por encima de los bolardos plásticos.
20/02/2021 - 12:59
La peculiar amenaza la hizo al parecer un menor de edad, el cual fue capturado en flagrancia al momento en el que robaba con un arma traumática.
18/02/2021 - 14:38
Para poder detener a este hombre fue necesario cortar la circulación de vehículos y cerca de diez uniformados.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Domingo, Febrero 21, 2021 - 15:29

Dieron a conocer esta semana un informe sobre los retos que afrontará Colombia durante el Paln Nacional de Vacunación, para combatir el Coronavirus, acerca de temas como su implementación, fechas, los beneficiados y si el país está listo para recibir la vacuna.

Bajo este panorama, la empresa EY Colombia, plantea tres grandes desafíos que enfrenta Colombia frente a la vacunación del Covid-19:

  • Cadena de suministro: La logística de administrar al menos 35 millones de vacunas, que se aumentará en muchos casos que se requiera de dos dosis, asumiendo un periodo de 10 meses para lo que resta del año y vacunación diaria, implicará aplicar en promedio entre 120.000 y 200.000 vacunas al día; todo esto significa gestionar la demanda masiva y la logística relacionada al personal de vacunación, espacios físicos, insumos, refrigeración, etc.

También implicará una permanente gestión de proveedores de vacunas e insumos, almacenar las vacunas en espacios ultra fríos (-70°C) y asegurar las condiciones de refrigeración que mantengan las condiciones de la vacuna hasta ser inoculadas, gestionar los insumos necesarios, considerar la limitada capacidad de transporte, la insuficiente infraestructura logística, los permisos de aterrizaje, las extensiones de cuarentena, la poca garantía de seguridad y ciberseguridad, el seguimiento del stock en tiempo real, los protocolos y los controles a la hora de llevar a cabo la vacunación, son, entre otros, algunos de los obstáculos y retos a los que se verá enfrentado el país en poco tiempo.

  • Priorización y administración: Teniendo la vacuna, las altas expectativas de la ciudadanía, los diferentes niveles de confianza en la efectividad, su distribución rápida y justa, serán los siguientes desafíos. Priorizar a poblaciones vulnerables, en riesgo y a desatendidos será un imperativo.

Hay que asegurar que el personal de salud sea suficiente para aplicar la vacuna a gran escala y determinar sitios de administración y distribución en zonas remotas, además de hacer monitoreo constante a la equidad de acceso y las preocupaciones de la comunidad sobre la privacidad de sus datos personales y el manejo y la compilación de datos referentes a la distribución, administración y autenticidad de la vacuna.

Para esto, se debe establecer un conjunto de principios comúnmente acordados que impulsarán la asignación de vacunas geográficamente y en sectores críticos, además de establecer un pronóstico de demanda usando analítica de datos para determinar poblaciones. Para esto es necesario hacer uso de funciones de seguridad para salvaguardar la privacidad y reforzar la confianza de los ciudadanos. Por otro lado, se recomienda implementar herramientas digitales y de educación para ayudar a los proveedores con recordatorios de pacientes para la segunda dosis de la vacuna.

  • Participación de la comunidad: Fomentar la colaboración en múltiples niveles de las partes interesadas, será fundamental para combatir la desinformación. Para esto, se debe desarrollar una estrategia medible e integrada que promueva la participación de la comunidad, minimice y facilite los desplazamientos y permita tener un entendimiento de las percepciones, actitudes, creencias y preferencias de los colombianos.

Aunque la velocidad del desarrollo y suministro de la vacuna hace difícil la construcción de confianza, es importante monitorear en tiempo real la opinión pública del proceso, lo que permitirá identificar y proveer recomendaciones para atender de forma proactiva las preguntas y preocupaciones de los ciudadanos y de esta manera, combatir el temor y la desconfianza; así como tener una apropiada trazabilidad y manejo de los casos con reacciones adversas.

2020 - HSB Noticias