Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El próximo 19 de agosto la Corporación Punto Azul junto con el Invima realizarán una charla a todas las Secretarias de Salud del país con el fin de generar conciencia sobre la problemática que trae no realizar una correcta disposición final de los residuos medicamentos.
Cuando los empaques o envases de medicamentos son depositados en las basuras convencionales, de manera indirecta se está propiciando un ambiente de ilegalidad, manos inescrupulosas podrían hacer un uso irresponsable de éstos para comercializarlos en el mercado negro, lo cual trae nefastas consecuencias para la salud pública de todos los colombianos.
Jorge Trujillo, Director Ejecutivo de la Corporación Punto Azul, reconoce con preocupación que en Colombia se falsifica un gran número de medicamentos poniendo en riesgo la salud de las personas. Adicionalmente, resalta la importancia de que estos residuos peligrosos sean tratados con la responsabilidad que esto amerita, no solo evitando que se contaminen las fuentes hídricas, sino que con una sencilla acción controlada, no lleguen a ser manipulados por infractores que ponen en riesgo la vida de las personas.
La Industria Farmacéutica continúa implementando nuevas estrategias y alianzas orientadas al fortalecimiento del capítulo de crecimiento verde del Plan Nacional de Desarrollo, de vital importancia para que a través de esas estrategias, se generen escenarios y una mayor conciencia sobre las implicaciones de un consumo responsable y sostenible en términos de medicamentos en Colombia, esto en asocio de las distintas entidades públicas y privadas nacionales y del exterior.
Los Puntos Azules son contenedores dispuestos por la Corporación que están instalados en almacenes de grandes superficies, droguerías y sitios estratégicos en las capitales y municipios aledaños de Colombia, para que los consumidores de medicamentos conozcan dónde depositar de forma adecuada los residuos de medicamentos, vencidos, parcialmente consumidos, deteriorados o empaques vacíos.