[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!
12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".

Recomendado

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 9, 2018 - 08:29

Luego de la renuncia de Vicente Torrijos a su cargo como director del Centro Nacional de Memoria Histórica, no cesa la polémica sino que aumenta. En una carta firmada y enviada al presidente Iván Duque de parte de organizaciones sociales como; la Casa de Memoria de El Salado, el Centro Integral de Formación y Fortalecimiento Espiritual y Cultural Wiwa y el Museo Itinerante de la Memoria y la Identidad de los Montes de María, Bolívar, entre otras, estos líderes y víctimas del conflicto le proponen al mandatario crear una comisión para escoger a la persona que dirija el Centro Nacional de Memoria Histórica.

De acuerdo al informe de Caracol Radio, que esta misiva se conoce luego de la polémica renuncia de Vicente Torrijos a quien el mandatario había designado como titular en la dirección de ese establecimiento. Los firmantes plantean que los candidatos al cargo sean personas idóneas y comprometidos con la reparación de las víctimas, proteger sus derechos, además de ofrecer garantías en sus procesos de reparación.

“Reiteramos que la reconstrucción de la memoria debe recoger la complejidad de lo ocurrido y develar responsabilidades de todos los actores del conflicto en los hechos victimizantes, por el respeto a quienes sufrieron graves violaciones a sus derechos o pérdidas de seres queridos. Los titulares del derecho a la memoria, según la Ley 1448 de 2011, son las víctimas. Las víctimas, sus organizaciones y la sociedad en general, deberán ser quienes construyan sus memorias a través de los mecanismos institucionales creados para garantizar sus derechos a la memoria y la verdad, entre otros, el CNMH”, aduce la carta.

Son enfáticos en pedirle al presidente Duque tenga el criterio necesario para la delegación de la persona que va a estar al frente de la entidad, de quien también solicitan sea alguien que conozca de cerca el conflicto colombiano.

“Este momento de nuestra historia requiere de compromiso y voluntad política de construir juntos y juntas nuestro futuro, es la oportunidad para que el Estado colombiano se abra a las víctimas y la sociedad, para promover una participación e inclusión real, necesarias para fortalecer la reconciliación nacional, saldar la deuda histórica con las víctimas y garantizar la no repetición, evitando revictimizar a quienes históricamente han visto negada su voz”, recalca el comunicado.

Estas organizaciones vuelven a exigirle al Gobierno Nacional,  tenga en cuenta la lista de exigencias que hace un mes dejaron a su consideración para que acuda a miembros de grupos de víctimas y de la sociedad civil al momento de escoger los directivos del Centro Nacional de Memoria Histórica y el Museo Nacional de Memoria.

- Software por Activisual -