Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una sesión de las pruebas Saber Pro se realizó el pasado fin de semana en todo el territorio colombiano, pero una fuerte polémica se desato en el departamento de Boyacá debido a que a varios jovenes les llego un correo electrónico en cual les informaron que sus exámenes habían sido anulados, supuestamente, por violar varias normas de seguridad.
Para los estudiantes, la plataforma que supuestamente es ‘anti-errores’ presentó varias fallas en su funcionamiento en el momento que aplicaban la prueba. Este fue el caso de Johana Ávila, estudiante de derecho a la cual le cancelaron el examen por sacar una hoja de papel para hacer cálculos matemáticos.
“De acuerdo a toda la información que nos dieron desde el Icfes, se podía sacar papel y lápiz única y exclusivamente para la prueba de razonamiento cuantitativo. Por tal situación fue que yo lo hice y ahí fue cuando me anularon el examen, a los dos minutos de que yo saqué el papel”, comentó la afectada.
“Cuando yo iba a las 2 horas de presentar el examen de un momento a otro la pantalla se me bloqueó y quedó como negra. Se hizo como cuando uno toma una foto negra y volvió a recuperar en donde iba el cuestionario. En ese momento, apenas se recuperó, me llegó un mensaje en la parte inferior derecha de mi pantalla diciéndome que mi prueba iba a ser anulada por tener conductas indebidas”, añadió Ana María Santoyo, estudiante de medicina, quien también se vio afectada.
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), declaró que no se pronunciará respecto al tema hasta después del 7 de diciembre, ya que este fin de semana hay una nueva jornada de pruebas.