Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
09/06/2021 - 14:12
Amigos del cantante español recuerdan que "Vivir es urgente" y ponen su granito de arena para más investigación para el cáncer.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Inicio de sesión

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: www.semana.com
Jueves, Junio 10, 2021 - 11:48

La solicitud la hizo la Procuraduría General de la Nación, que le pidió al Ministerio de Salud y Protección Social precisar el alcance de la Resolución 777 de 2021 que plantea las condiciones y medidas para la reactivación de diferentes sectores, y de ser necesario, realizar ajustes y complementar lo correspondiente para evitar errores en su implementación o situaciones que puedan poner en riesgo la vida de los colombianos.

El Ministerio Público advirtió que no hay claridad sobre la implementación del denominado “Índice de Resiliencia Epidemiológica Territorial” como fuente para la reactivación económica y social en las ciudades y departamentos, con base en las capacidades del sistema de salud -infraestructura y diagnóstico-, determinación de la población susceptible y, por supuesto, el avance de la vacunación. En el mismo sentido, la nueva normatividad relacionada con las medidas para el control sanitario a los viajeros que ingresen al territorio nacional por vía aérea.

El organismo hizo un llamado a los mandatarios territoriales a reforzar las medidas para proteger la vida, salud e integridad de los ciudadanos; fortalecer la capacidad instalada de infraestructura para la atención de la demanda hospitalaria de servicios; garantizar la suficiencia del talento humano en salud, equipos, medicamentos, insumos médicos y elementos de protección personal; y disponer de los recursos necesarios para la atención ambulatoria que disminuya la presión de los servicios en las Instituciones Prestadoras de Salud, en el ámbito hospitalario.

Extensión hospitalaria

También solicitó ampliar los servicios de extensión hospitalaria y recuperar las capacidades para la vigilancia epidemiológica, como medida de mitigación del contagio y ruptura de las cadenas de transmisión del virus. 

De igual manera le pidió a las empresas responsables del aseguramiento, realizar el diagnóstico y seguimiento oportuno y continuo a los casos confirmados de la infección por COVID-19, de acuerdo con los lineamientos y orientaciones de la autoridad sanitaria.

2020 - HSB Noticias