Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2019 - 09:30
Esta fecha sirve para crear conciencia sobre esta droga que puede afectar al cuerpo y la mente. !Ojo al video!
14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Sábado, Junio 22, 2019 - 14:47

 El jefe negociador de paz de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (Eln), Israel Ramírez, conocido como Pablo Beltrán, cuestionó este viernes que el Gobierno haya solicitado a la Fiscalía acelerar los trámites de su extradición desde Cuba y de otros tres excombatientes.

"No creo que eso ayude a destrabar la mesa (de negociaciones de paz, que fue cancelada por el Gobierno en enero), penalizar a los negociadores de paz estando acá", dijo Beltrán.

Agregó que "a nosotros nos mandaron en Cuba a hacer negociaciones de paz, con una agenda que ya estaba firmada y sigue firmada, nosotros nos enteramos de esa acción aquí en Cuba, por supuesto no sabíamos, nos enteramos acá".

Beltrán se refirió a una carta difundida este viernes en la prensa colombiana, pero con fecha del pasado 18 de junio, en la cual el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, pidió a la Fiscalía General que adelante los trámites de extradición de Beltrán, Nicolás Rodríguez (Gabino), Luz Amanda Pallares (Silvana) y Juan de Dios Lizarazo (David Piñata).

La solicitud se basa en la investigación que lleva adelante la Fiscalía por el atentado con coche bomba del pasado 17 de enero contra la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, que dejó 22 muertos y 66 heridos y por el cual esos integrantes del Eln tienen orden de captura internacional.

Luego de que el Eln se adjudicó el atentado, el Gobierno de Iván Duque canceló de manera unilateral los diálogos de paz que se mantenían desde febrero de 2018, bajo la administración de Juan Manuel Santos (2010-2018).

Al llegar a la Presidencia, el pasado 7 de agosto, Duque congeló los diálogos con el Eln, los cuales supeditó a que esa guerrilla liberara a "todos los secuestrados" que tiene en su poder y cesarán los atentados a la infraestructura del país.

Desde Bogotá pide a La Habana que entregue a los jefes de negociadores de paz del grupo rebelde, pero el gobierno de Cuba se niega a hacerlo bajo el argumento de que respeta los protocolos de los diálogos de paz, los cuales indican que no puede extraditar a los delegados ante el rompimiento de los mismos.

Beltrán señaló que el Eln le envía cada lunes a Ceballos un semanario a través del cual le informa la política de esa guerrilla, y que fue a través de ese medio que el funcionario conoció la autoría del atentado, el cual, subrayó, no involucra a los jefes negociadores de paz.

Asimismo, indicó que el ELN está dispuesto a "meterle el hombro para que se pase la página de la guerra" y que se llegue a un cese de hostilidades que permita reactivar la mesa de negociaciones, pero indicó que no lo hará de manera unilateral y que el Gobierno también debe dar ese paso.

"Esto es de dos, entonces también le toca a la otra parte, porque sí queremos acabar esta guerra, pero solo se le pide a uno. ¿O es que creemos que la causa principal de la guerra somos nosotros? Invitamos al Gobierno a que nos abramos a un cese bilateral, hagamos el esfuerzo ambos", dijo.

Por su parte, Ceballos señaló que el pedido de extradición de los delegados de paz no es una decisión del Gobierno, sino que hace parte de una investigación de la Fiscalía de Colombia.

"Esta no es una decisión política, ni una persecución como quiere manifestar Pablo Beltrán, sino una decisión de una autoridad judicial autónoma y la razón es porque el propio Eln reconoció el atentado, a través de su dirección general, de la cual hacen parte estas cuatro personas que están siendo pedidas en extradición", explicó.

Ceballos indicó que desde 1930 Colombia tiene con Cuba un tratado de extradición y que espera que La Habana se apegue al mismo y entregue a los guerrilleros.

Con información de Sputnik
 

- Software por Activisual -