Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2019 - 10:57
Con el cambio climático todo indica a que podrán también sufrir diversas consecuencias si no ponemos remedio en preservar la atmósfera.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 9, 2019 - 08:42

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) se solidarizó el martes con las agrupaciones indígenas que protestan en Ecuador contra las últimas medidas económicas del presidente Lenín Moreno, denominadas "paquetazo", que incluyen la eliminación del subsidio a los combustibles.

"La ONIC saluda la valerosa lucha del pueblo ecuatoriano y, en especial, de nuestras organizaciones hermanas (...) que ejercen su legítimo derecho a la protesta frente a las medidas económicas que vulneran a los sectores populares y ponen en grave riesgo a las comunidades indígenas, al avanzar en la explotación de sus territorios", señaló la organización en un comunicado.

La ONIC también rechazó "el uso desmedido de la fuerza y la represión contra las manifestaciones", lo que calificó como "una grave violación de Derechos Humanos, de la cual es responsable el Gobierno de Lenín Moreno".

Por último, ese colectivo indígena colombiano dijo a sus pares de Ecuador que "no están solos" en la lucha contra las medidas adoptadas por el Gobierno, e hizo un llamado a la comunidad internacional para que se garantice la integridad de los manifestantes, así como al levantamiento del Estado de Excepción declarado por Moreno.

Mientras, el Gobierno de Iván Duque rechazó lo que denominó "intento desestabilizador" para con la administración de Moreno, a quien le expresó su respaldo en un comunicado conjunto de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Paraguay.

En el texto, los siete países expresaron también "su firme respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Lenín Moreno para recuperar la paz, la institucionalidad y el orden, utilizando los Instrumentos que le otorgan la Constitución y la ley".

Moreno sostiene que las movilizaciones son promovidas por el expresidente Rafael Correa (2007-2017) y por el líder venezolano Nicolás Maduro para desestabilizar a su Gobierno.

Ecuador es escenario desde la semana pasada de fuertes protestas contra las últimas medidas económicas del presidente Moreno, lo que llevó a que el lunes la Asamblea Nacional le pidiera al Poder Ejecutivo en un comunicado la apertura del diálogo con los movimientos indígenas y con todos los sectores sociales que se unieron a las protestas para buscar una "solución pacífica".

Moreno decretó estado de excepción para frenar a grupos que acusa de actos violentos, saqueos y destrozos, y ordenó el traslado temporal de la sede del Gobierno a la ciudad de Guayaquil (oeste).

El mandatario aseguró que no dará marcha atrás con las medidas "porque lo correcto no tiene matices".

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -