Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Internet
Viernes, Noviembre 22, 2019 - 11:27

La Oficina de Paz y Derechos Humanos de Neiva, rindió cuentas y estableció el panorama de gestión durante cuatro años.

Desde la apertura del Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas, el 3  noviembre de 2017, se han atendido un promedio semanal de 300 víctimas, a las que se les ha brindado orientación psicológica, apoyo en diligencias judiciales y el servicio de ludoteca para niños y niñas, a partir de un esfuerzo conjunto entre Unidad para las Víctimas y el municipio atendiendo un promedio de 300 víctimas semanales.

Luis Fernando Pacheco Gutiérrez, jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos de Neiva, habló sobre la pertinencia de este tipo de espacios en la ciudad, y aclaró que las personas que por diversos motivos han tenido que padecer las problemáticas de la violencia interna del país, ya tienen la posibilidad de encontrar en un solo lugar, todo tipo de ayuda, lo que les ha permitido mejorar su calidad de vida.

De igual forma, en el marco de la estrategia encaminada al fortalecimiento de la inclusión y desarrollo socioeconómico de las víctimas se firmaron dos convenios donde se otorgaron un total de 178 unidades productivas a la población víctima de Neiva. Estos convenios fueron firmados entre la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Gobernación del Huila, SENA y otros municipios siendo Neiva el que mayores recursos aportó: $200 millones.

En este cuatrienio se desarrolló la primera caracterización de la población víctima del conflicto armado, en la cual se pudo obtener diversa información como el porcentaje de dicha población en condición de discapacidad; pertenecientes a etnias, sus orientaciones sexuales e identidades de género, entre otras, que conllevan a 19,9% del total de la población víctima al día de hoy.

Las acciones en materia de desminado humanitario también alcanzaron buenos resultados, uno de los eventos más significativos, fue la entrega de cinco 5 veredas libres de minas en el año 2018 (Santa Helena, Vegalarga, La Espiga, Venadito y la Mata) y acciones de sensibilización como cuñas radiales y Educación en Riesgo de Minas (ERM).

La articulación con la Mesa unicipal de Víctimas, también registró importantes avances: “Nosotros, la Mesa Municipal de Víctimas siempre tuvimos respuesta de esta administración; trabajamos de la mano para hacerle seguimiento a cada requerimiento de las 87 mil víctimas que estamos en Neiva”, reiteró Derly Pastrana, coordinadora de la mesa municipal de víctimas.

- Software por Activisual -