Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @MigracionCol
Sábado, Julio 25, 2020 - 12:13

Con el propósito tomar acciones urgentes para continuar avanzando en la protección de la población presente en el departamento, así como de los migrantes que hacen tránsito hacia y desde la frontera, en el marco de la alerta roja que mantiene Norte de Santander por cuenta del COVID-19, se abordó un esquema de seguimiento articulado por la Gobernación, con la participación de las alcaldías de Cúcuta, Pamplona, Villa del Rosario, la Gerencia de Fronteras y Migración Colombia.

La reunión, que se realizó el 22 de julio, fue presidida por el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, en compañía del Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista; contó con la participación de los alcaldes de Cúcuta, Jairo Yáñez; de Pamplona, Humberto Pisciotti, y Villa del Rosario, Eugenio Rangel; además del asesor regional de la Gerencia de Frontera de Presidencia, Carlos Bustos; el Subdirector de Migración Colombia, Rafael Darío Eugenio Parada; el director regional de Migración Colombia, Cesar Duarte; el Secretario de Gobierno de Pamplona, Óscar Bernal; el Personero de Pamplona, David Bernal, y el Procurador regional, Libardo Álvarez.

En el marco de la protección de los derechos humanos, así como en un ejercicio solidario con la población migrante que está en situación de máxima vulnerabilidad y que busca retornar voluntariamente a su país, se tomaron las siguientes medidas:

La Alcaldía de Pamplona apoyará un esquema para orientación migratoria con control e identificación de los ciudadanos venezolanos que arriban al municipio, lo que permitirá también hacer un cerco epidemiológico con la aplicación de las medidas pertinentes.

La Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, en articulación con Migración Colombia, la Policía Metropolitana de Cúcuta, las alcaldías de Cúcuta y de Villa del Rosario, diseñó y puso en marcha un esquema para descongestionar el sector de La Parada. El esquema tiene como propósito resolver el “embudo migratorio” que se formó en el sector y sobre la Autopista Internacional Vía San Antonio.

 

En colaboración con la Policía Metropolitana de Cúcuta se establecerá un punto de control en el sector conocido como Rumichaca, en Villa del Rosario, que tiene como fin contener el tránsito de migrantes que llegan caminado hasta La Parada. Estas personas serán trasladadas, de acuerdo a disponibilidad, hacia el Centro de Atención Sanitaria de Tienditas. Según datos aportados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, diariamente a la frontera llegan caminando un promedio de 70 personas.

En articulación con la Unidad Especial de Migración Colombia se logró que, durante ocho días, entre el 20 y el 28 de julio, no se enviaran buses con migrantes desde otros departamentos hacia esta frontera, esto con el interés de dar prioridad de salida hacia su país a las personas que se encuentran en el Área Metropolitana de Cúcuta.

En el área de Cúcuta, con el apoyo de la Policía Metropolitana, desde este lunes 20 de julio empezó a funcionar un sistema que permite trasladar a los migrantes del sector de La Parada hacia el Centro de Atención Transitoria de Tienditas (CAST). Estos traslados se efectúan diariamente y dependen de la capacidad de salida hacia Venezuela, según informen las autoridades migratorias, esto con el fin de evacuar la aglomeración presente en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar.

2020 - HSB Noticias