[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vanguardia Liberal
Sábado, Febrero 16, 2019 - 10:31

Polémica en los altos cargos políticos del país por cuenta de las declaraciones que se filtraron este viernes del general Rito Alejo del Río, quien señaló a expresidentes como Álvaro Uribe Vélez de ser “delincuentes” y “sinvergüenzas”.

Un año después de haber recobrado la libertad, tras acogerse a la JEP por crímenes de falsos positivos al ser jefe de seguridad, estuvo hablando el pasado 5 de febrero en una reunión de la Reserva de las Fuerzas Armadas, y cuyo video fue filtrado por la emisora Blu Radio el viernes, del cual el mismo oficial afirma no acordarse.

Durante la grabación, el general señaló a varios políticos y expresidentes por distintos crímenes, empezando por los socios del club Linderman, asociado con el millonario George Soros: "¿quiénes son los socios del club Linderman? Vamos a ver y está el presidente, el sinvergüenza del Pastrana, la sinvergüenza de Martha Lucía Ramírez, Soros, el del banco Moreno y otros tantos y nosotros engañados".

Luego se refiere al Centro Democrático, específicamente de Álvaro Uribe Vélez, señalándolo de “sinvergüenza” por reunirse con miembros de las Farc en Frontino: “A unos amigos del Centro Democrático les dije que a mí no me vuelvan a hablar del Centro Democrático y créanme que yo he sido uno de los más sacrificados por defender a Álvaro Uribe Vélez. Pero no lo vuelvo a hacer. Aquí hay que romper. Como es posible que ese sinvergüenza admita una reunión en Frontino en donde estuvieron reunidos miembros del ‘Centro Demoniaco’, como le dicen ahora, con Pastor Alape y otros tres guerrilleros haciendo acuerdos para poner autoridades allá”.

Después explica una reunión que tuvo con el cura Francisco de Roux y otra persona más, afirmando que se arrepiente de haber ido a dicho encuentro pues culpaban a las Fuerzas Armadas de operaciones especiales secretas: “Hablo de las Convivir, que eran criminales. Yo dejé que hablara”.

"Le dije con todo el respeto: a nosotros nos hacen las leyes, nos dan las órdenes para que las cumplamos, nos dan plazos para cumplirlas y después de cumplirlas nos dicen que somos delincuentes. Pero los delincuentes son los congresistas, los presidentes. Todos han estado involucrados. Acaso ustedes no se dieron cuenta de lo que hicieron en el Bloque de Búsqueda contra Pablo Escobar. Una alianza de mafia, policías corruptos, el Cartel del Norte del Valle y los Pepes. Eso lo sabemos todos y alguien acaso se ha atrevido a denunciar eso", decía el general.

Rito Alejo del Río criticó a César Gaviria y Rafael Pardo, diciendo que éste último es un “guerrillero”: “Cuando yo hablo de eso me dicen: usted está llorando por la herido. Eso está claro y el promotor de eso fue Cesar Gaviria y el ministro de defensa Rafael Pardo. Un tipo totalmente guerrillero, una porquería de persona”.

También se fue en crítica con Andrés Pastrana por su alianza con Uribe: "Pastrana después de que le dijo a Uribe ratero y paramilitar, y ahora andan como décimos vulgarmente de ‘pipí cogidos‘".

Finalmente, el general afirmó que el actual gobierno de Duque es la continuación de Santos: "Este sinvergüenza de presidente que tenemos que es la continuación del anterior cuántas promesas no hizo. Que no iba a subir impuestos y mire como nos tienen asfixiados. Que nos iba a dar prebendas cuando sale a una región se da el abrazo con los militares y por detrás no digo qué nos hace por respeto a las damas. Pero el sinvergüenza cada vez que puede nos da garrote".

 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fbluradio%2Fvideos%2F626630611122990%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

- Software por Activisual -