Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de que el juzgado 11 administrativo del circuito de Bogotá, le exigiera al Gobierno pedir prueba PCR negativa a viajeros que quisieran ingresar a Colombia, un fuerte debate se desató ya que tanto el ministro de Salud, Fernando Ruiz, como el Instituto Nacional de Salud (INS), desacataron la orden del tribunal, argumentando que esto sería un retroceso para la economía de nacional.
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, confirmó en diálogo con Caracol Radio, que aún no ha recibido ninguna directriz del Ministerio de Salud o el INS, para exigir pruebas PCR o aislamiento a las personas que ingresan a Colombia en vuelos internacionales.
Además, aseguró confiar en las decisiones del Gobierno Nacional y que la no exigencia de estas medidas permite que se puedan seguir reactivando sectores como el turismo en Colombia.
"En Migración Colombia tenemos plena confianza en la directora del Instituto Nacional de Salud y en el ministro de Salud, actualmente no hemos recibido instrucción por parte de ellos para exigir la prueba PCR, por lo tanto, no la estamos exigiendo", señaló el funcionario.
Desde que se suspendió la exigencia de la prueba han ingresado al país más de 283.000 viajeros, de los cuales, el 43% lo hace en condición de turismo, según datos entregados por Migración.