Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/07/2020 - 18:21
De los decesos registrados por el ministerio en el más reciente informe, 51 fueron reportados en Barranquilla y el Atlántico.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/07/2020 - 11:52
Fue un día como hoy pero de 1964 y que es una de la bandas más representativas del rock en el mundo.
05/07/2020 - 11:16
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.

Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 30, 2017 - 19:17

Para seguir avanzando en el cierre de brechas de género en el mercado laboral y motivar a que nuevas empresas se vinculen al Programa Equipares, que en la actualidad lo integran más de 50 empresas de los diferentes sectores del país, el Ministerio del Trabajo, junto con la Consejería Presidencia para la Equidad de la Mujer y el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), adelantan este miércoles en Bogotá, una jornada de formación del programa.

La instalación estuvo a cargo de la directora de Derechos Fundamentales del Trabajo de la cartera laboral, Gloria Beatriz Gaviria, quien destacó: “Para la ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego, este programa es de gran relevancia y será relanzado en el mes de octubre, porque con esta iniciativa y con la certificación que adquieren las empresas y organizaciones que implementan acciones de manera efectiva a favor de la igualdad de género, se mejoran las condiciones de trabajo, el bienestar de empleados y se da una mayor  productividad".

El encuentro busca el intercambio de conocimiento sobre nuevas masculinidades, comunicación no sexista y lenguaje incluyente, y prevención de acoso laboral y sexual en el lugar de trabajo.

El sello fue creado en 2014 y ha llegado a 91 mil trabajadores, logrando impactar con sus transformaciones culturales alrededor de 250 mil personas y a sus núcleos familiares. En la actualidad están vinculados a este proyecto 48.060 hombres y 43.854 mujeres.

Entre algunas empresas que cuentan con el Sello Equipares figuran Concretos Argos, Servicios Nutresa, Telefónica, Codensa, Engesa, Proactiva, Aguas de Tunja, Colombina, Prosegur y la Universidad Cooperativa (sede Cali), y están en proceso de certificación compañías  como Procafecol (Juan Valdez), el Grupo Claro y Unilever, por citar solo algunas.  Y se firmaron acuerdos de voluntades para iniciar el programa con (Pavimentos Colombia, Fortox, Centelsa, Avon,  Grupo Éxito, Equion y Empresa Públicas de Medellín –EPM).

En el encuentro participan directivos y representantes de empresas del Valle del Cauca, Cundinamarca, Bolívar, Antioquia, Huila y Boyacá. 

Luis Borrero, gerente de la planta de la empresa de carnes frías y gourmet del Huila, ’Las Brisas’, destacó cómo la equidad de género ha impactado en su organización: “La equidad es necesaria porque en sectores masculinizados, se ha roto con los estereotipos de género”.

La empresa actualmente en las diferentes áreas como de cortado de carne, conductoras de carro y hombres de impulso en supermercados, tienen en promedio 60 hombres, 40 mujeres, lo que ha ayudado a que “haya más respeto, armonía y colaboración dentro de la empresa”, destacó el directivo de Las Brisas.

Ana Karenina Ospina, analista de capital humano del Grupo Nutresa, de alimentos procesados, explicó: “El Sello de Equipares ha permito la igualdad de participación en actividades que usualmente son muy feminizadas y se empieza a tener la participación de hombres, por ejemplo, como en actividades  publicitarias, de medios y de tecnología”.

- Software por Activisual -