Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.

Recomendado

recomendado

02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Miércoles, Julio 8, 2020 - 10:39

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, habló del protocolo para iglesias, así como de la evolución de la epidemia en las diferentes ciudades y la posibilidad de apertura de nuevos sectores en el país, destacando que todo se hace de manera consensuada con un comité asesor conformado por expertos nacionales e internacionales y la academia con el objetivo de establecer las mejores medidas para nuestro país.

"Partimos de una norma general que es reducir el número de personas en una aglomeración. En eso hemos venido evolucionando, en generar distanciamiento entre las personas, como también medida esencial para reducir la velocidad de contagio. Iglesias, aeropuertos y restaurantes están en pilotaje, estamos planteando un distanciamiento de dos metros. Es la línea de desarrollo que hemos tenido dentro de todo el proceso de elaboración de protocolos", explicó el ministro Ruiz Gómez sobre la base para el desarrollo de la normativa de bioseguridad para el sector religioso.

Destacó también que se empieza con una fase de pilotaje de 15 días. "Arrancamos poniendo un tope máximo de 50 personas, se irá vigilando a lo largo de la evolución. Además, se inicia en municipios no covid y de baja afectación. Aquí la apertura social y económica es mayor y casi es responsabilidad del alcalde", dijo, agregando que en los otros municipios de mayor afectación sí se necesita mayor rigurosidad.

Señaló también que se han generado conversaciones con todos los sectores. Anticipando algunos, por ejemplo se ha revisado gimnasio y hablado con artistas para aspectos culturales –teniendo en cuenta que ya se hizo la apertura de museos y otros elementos del sector-. "En la medida que se vaya dando la situación generaremos la reapertura, es de manera gradual. Una vez definimos estos parámetros hay consideraciones de distancia y tiempo. Midiendo siempre los riesgos", manifestó.

Ruiz Gómez afirmó también que Colombia es uno de los pocos países del mundo que está generando apertura en un momento de crecimiento de la epidemia. La mayor parte de los países las hacen cuando está bajando. "Por lo cual debemos tener una especial consideración y prudencia frente a esto", expuso.

Pico de contagio

En cuanto al pico de la epidemia en el país, el jefe de la cartera de Salud aseguró que va llegando el momento con unas ciertas características especiales en Colombia.

"Nosotros somos un país de regiones y lo que se presenta es que las velocidades en las diferentes ciudades es diferente. Leticia, Tumaco y Cartagena fueron las primeras en el crecimiento, hoy en día se vienen estabilizando. Una segunda ola fue Barranquilla y Cali, la primera es una ciudad activa y la capital del Valle presenta una estabilidad. Bogotá sigue creciendo, atrás vienen Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y ciudades del Eje Cafetero", explicó Ruiz Gómez.

Apuntó que la contención en Bogotá será un fenómeno que marcará un poco el pico de la epidemia. "Pero tenemos una afectación diferencial en el cual las acciones de contención ciudad por ciudad se vuelven un elemento importante. La estrategia que tome cada alcalde se vuelve sustancial".

- Software por Activisual -