Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/10/2020 - 10:34
El objetivo es reconoce su papel en la seguridad alimentaria, desarrollo y erradicación de la pobreza rural.
15/10/2020 - 09:13
Este sencillo ejercicio es de vida o muerte en medio de la pandemia que vive el mundo por el COVID-19.

Recomendado

recomendado

La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Ministerio de Transporte.
Miércoles, Septiembre 23, 2020 - 16:58

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, y el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, firmaron el pacto 'Compromiso por la Seguridad Vial'.

El propósito es cumplir y gestionar el respeto en las vías por parte de los funcionarios públicos quienes cuentan con esquemas de seguridad.

El pacto tiene como fin planificar y ejecutar todas las acciones pertinentes en materia de educación, prevención, civismo y solidaridad, para salvaguardar las vidas de los actores viales. Su firma se realizó bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

"Desde el Sector Transporte venimos reiterando que la seguridad vial es una responsabilidad de todos. Cumplir las normas de tránsito no sólo salva vidas en las vías, sino que facilita una mejor convivencia de los actores viales", indicó Orozco.

Al firmar el Pacto, los líderes de las entidades se comprometieron a cuatro acciones específicas:

  • Ser ejemplo ante la Institución que representan y ante la ciudadanía, como actores viales, de manera prudente, responsable, tolerante y solidaria.
  • Orientar, capacitar y crear cultura en la comunidad respecto al respeto por las normas de tránsito y transporte.
  • Prevenir la comisión de infracciones o contravenciones, vigilando y controlando el cumplimiento de las normas de tránsito. 
  • Proteger los recursos naturales relacionados con la calidad del medio ambiente y la ecología, en las vías urbanas y rurales, contenidos en las actuales normas ambientales y de tránsito y transporte. 


Para dar cumplimiento a cabalidad de los cuatro compromisos del pacto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en cabeza de su director, Luis Lota, realizará un seguimiento y acompañamiento permanente.

El Ministerio hizo un llamado a los colombianos para que el alcance del pacto 'Compromiso por la Seguridad Vial' no sólo involucre a los funcionarios públicos, sino que todos los ciudadanos que puedan ser partícipes de él, contribuyan a reducir la siniestralidad vial en el territorio nacional.

- Software por Activisual -