Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 19, 2016 - 13:30

Los 90 parques infantiles que esta semana empezó a entregar el Ministerio de Defensa en varias zonas del país, son igual al número de mensajes del Gobierno nacional acerca de que no habrá lugar en Colombia donde no esté presente la institucionalidad y “que esta institucionalidad esté al servicio de todos los colombianos”.

La afirmación la hizo este lunes Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, al entregar en la vereda La Mermita, en Aguadas (Caldas), el primero de los 90 parques infantiles que, con recursos de este Ministerio, construyeron los soldados del Batallón de Ingenieros Militares.

“Este no es el megaproyecto que va a cambiar a La Mermita: es un mensaje del Gobierno y del Estado, que no habrá sitio en Colombia donde no esté presente la institucionalidad y que esa institucionalidad esté al servicio de los colombianos del futuro –manifestó Villegas–. Esto que estamos viviendo de una paz duradera y estable es dejar atrás el pasado; vamos a mirar ahora para ustedes, los jóvenes y los niños, el futuro de Colombia y para que haya espacios de reconciliación y reconstrucción de una sociedad más justa y equitativa”.

Durante varios años La Mermita estuvo afectada por la violencia de la guerrilla y luego de las autodefensas, dejando tristezas y dolor en sus habitantes.

“Esta tierra rica, próspera, con gente de paz, de bien, también ha sido torturada por la violencia; acá debe haber parientes de esos que trajeron la violencia pero todos hoy están en la misma actitud de darle a Colombia un nuevo horizonte y una oportunidad de paz; para todos esos ex violentos es que se abre una nueva oportunidad en Colombia”, dijo Villegas.

Agregó que hoy la sociedad colombiana les está tendiendo una mano a quienes empuñaron un arma y que cometieron abusos contra la gente, para que puedan reintegrase al progreso que el país va a tener para bien de todos los jóvenes y los niños, los mismos “que a diferencia de nosotros deben vivir una vida completa en paz”, anotó Villegas, quien puso como ejemplo que en los 21 días de cese definitivo al fuego no ha habido militares afectados por el conflicto en todo el territorio nacional  a diferencia del año pasado que solo en esta División del Ejército, la Quinta, había 38 uniformados muertos.

“Si eso no amerita que nuestros corazones se abran a la paz, 38 vidas que se ha ahorrado solo en esta División, entonces qué lo amerita. Colombia debe ser un país donde la sangre sirva para tener emociones no para que ruede y tengamos tristezas”, concluyó.

Prensa Ministerio de Defensa

2020 - HSB Noticias