Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 11:12
Un día como hoy uno de los más grandes exponentes de la salsa y junto a su inseparable compañero, Bobby Cruz.
15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 12, 2020 - 09:34

Tras un consejo de seguridad en la ciudad de Tuluá, el Ministro de Defensa anunció varias conclusiones que permitirán mejorar la situación de seguridad, a partir de la articulación de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Gobernación del departamento. 

Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de todos los ciudadanos, el ministro aseguró que pondrá a disposición al Ministerio de Defensa para dar a conocer y hacer pedagogía de la nueva Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la cual deberá armonizarse con los planes de desarrollo y los planes integrales de seguridad territoriales.

Así mismo, esta política “marca la hoja de ruta de los próximos años para lograr el aumento progresivo del pie de fuerza, haciendo el esfuerzo necesario para recuperar el número ideal de policías dedicados exclusivamente al servicio de vigilancia en las calles y bajo un nuevo modelo eficiente y eficaz, no solo en el departamento del valle sino a nivel nacional”, anunció, poniendo como punto de partida la incorporación 800 mujeres auxiliares bachilleres de policía, con el fin de fortalecer el pie de fuerza orientado a la prevención.

Como proyecto específico, se revisará la propuesta de creación de un observatorio regional del delito para fortalecer el análisis de la criminalidad y la toma de decisiones para enfrentarla. De igual forma, se dispuso que el director antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional se reúna con la Gobernación y los alcaldes el próximo 25 de enero, para evaluar y reorientar la lucha contra la extorsión en el departamento. Así mismo, la Policía Nacional continuará con el plan de prevención del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes para los municipios del departamento.

Por otro lado, entre las tareas de la Fuerza Pública, se continuará con la reestructuración de la ‘Operación Atalanta’ contra las amenazas de los grupos armados organizados. De igual manera, “el Ejército Nacional realizará un estudio de estado mayor, para considerar la construcción de las instalaciones de un batallón de alta montaña que brinde cobertura en el Cañón de las Garrapatas, el objetivo es cerrar el paso a los corredores del narcotráfico”, aseguró.

Igualmente, el Ministro mencionó que tanto la Policía como el Ejército, “revisarán las necesidades de infraestructura y establecerán un plan de trabajo para la formulación de proyectos que beneficien a la comunidad, incluyendo la modernización de las cámaras de vigilancia y seguridad para los municipios”. Además, la Fuerza Aérea Colombiana realizará las gestiones para renovar el convenio que permita utilizar el aeropuerto de Tuluá y evaluará la formulación de un convenio para el uso del aeropuerto de Cartago con el propósito de desarrollar operaciones aéreas militares. Y por parte del Comando General de las Fuerzas Militares, se revisará y optimizará los procedimientos y los sistemas de información para la entrega y asignación de armas de fuego de acuerdo a las reglamentaciones establecidas para tal fin.

Para la atención y revisión del escenario migratorio regional, se coordinará con Migración Colombia la instalación de una mesa migratoria para el valle con sede en Cali; y el lunes 13 de enero, se instalará la Comisión Intersectorial para la intervención y atención de la población migrante ubicada frente a la terminal de transportes. Por último, para mejorar la seguridad vial del departamento, se instalará el próximo 15 de enero el comité de seguridad vial, en el que se implementarán medidas preventivas contra la accidentalidad vial.

 

“Se realizará el seguimiento al cumplimiento de los presentes compromisos de manera mensual por parte del Ministerio de Defensa Nacional”, concluyó.

- Software por Activisual -