Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: Cortesía
Domingo, Octubre 20, 2019 - 17:58
Imagen: Cortesía
Imagen: Cortesía
Imagen: Cortesía
Imagen: Cortesía
Imagen: Cortesía
Imagen: Cortesía

El Gobierno nacional, a través del Plan Democracia implementado por las Fuerzas Militares y la Policía, tiene como misión neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados, así como evitar situaciones de hecho que puedan afectar el desarrollo normal de los procesos electorales. Con esto se busca dar cumplimiento a los comicios durante las elecciones de 2019 en todo el país, de acuerdo con el calendario electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El objetivo es que los 37.136.581 de ciudadanos aptos para votar en 1122 municipios, donde se han dispuesto 11.590 puestos de votación asignados en todo el territorio nacional, puedan ejercer libremente su derecho.

El Ejército Nacional, en ejecución del Eje Estratégico de Control Institucional del Territorio, correspondiente al Plan Héroes del Bicentenario, vela por que los ciudadanos acudan libremente a las urnas el próximo domingo, 27 de octubre, durante los comicios para elegir alcaldes, gobernadores, consejos municipales, asambleas departamentales y juntas de administración local. En tal sentido, ha dispuesto de más de 60 mil efectivos que, de manera conjunta y coordinada con otras unidades como Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía Nacional, mantendrán la seguridad en todo el territorio nacional, especialmente en áreas de mayor compromiso.

Para que los ciudadanos voten con tranquilidad, se cuenta con el apoyo de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército nacional, con helicópteros, entre Black Hawk, MI y UHN1, y aviones Cessna 208 Caravan; así mismo hay una flota de más de 500 vehículos tácticos blindados y motocicletas de alto cilindraje para ejercer control en los principales ejes viales del país.

En el caso particular de la región Nororiental, la Segunda División del Ejército tendrá desplegados en los departamentos Norte de Santander, Santander, Boyacá, sur de Bolívar y sur del Cesar, 9.310 hombres para el cubrimiento de 1.611 puestos de votación.

Así mismo, en la región Suroccidental, la Tercera División del Ejército tendrá desplegados en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño, 8.267 hombres para 2.180 puestos de votación.

Y así, en cada una de las regiones de nuestro país, el Ejército Nacional con más de 60.000 hombres busca articular esfuerzos con las demás instituciones de la Fuerza Pública, para permitir que los ciudadanos ejerzan su derecho democrático fundamental al voto amparado en la Constitución y la Ley.

En declaraciones el general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, Comandante del Ejército Nacional, define estos 8 puntos clave del Plan Democracia 2019

1.- ¿Qué es el plan democracia?

2.- ¿Cuál es la misión del Ejército Nacional en las elecciones?

3.- ¿Cuántos municipios, colombianos, puestos y mesas de votación a nivel nacional están habilitados?

4.- ¿Cuántos soldados estarán brindado seguridad este 27 de octubre en los comicios electorales?

5.- ¿Con qué apoyo contará el ejército para brindar seguridad en las próximas elecciones?

6.- ¿Algún dispositivo especial en alguna zona del país?

7.- ¿Qué está realizando el Ejército Nacional para garantizar la seguridad de todos los candidatos para las próximas elecciones?

8.- Mensaje del sr. comandante del Ejército Nacional para que los colombianos salgan a ejercer su derecho al voto.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/zL-uOdkGzHA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -