Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 09:56
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Julio 8, 2020 - 17:11

Con el propósito de implementar alternativas tecnológicas innovadoras en las obras viales del país, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), publicó el informe de selección de las 56 nuevas tecnologías que pasarán a la etapa de evaluación para poder ser aplicadas en las obras de infraestructura de transporte.

“La innovación tecnológica, la modernización y transformación de la infraestructura de transporte del país son pilares de una búsqueda constante en el INVÍAS”, aseguró el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, “en ese sentido, esperamos que el próximo año contemos con tecnologías que constructores, consultores, la academia, centros de investigación y toda la cadena de valor del sector de la infraestructura puedan adoptar en los diferentes campos para ejecutar proyectos encaminados a tener una infraestructura sostenible y amigable con el medio ambiente”.

Con estas nuevas tecnologías se busca la reducción de los costos en los proyectos de infraestructura y sus tiempos de ejecución. A nivel técnico, se busca un desempeño superior a las soluciones tradicionales que actualmente se aplican en las obras viales para así obtener una infraestructura más durable y que se adapte a las condiciones de cambio climático y a las condiciones sociales de las diferentes regiones del país.

Estas 56 tecnologías fueron escogidas entre 209 recibidas por la entidad durante las tres ruedas de innovación y sostenibilidad realizadas el año pasado. Para su selección debieron pasar por las fases de inscripción y clasificación, donde se tuvo en cuenta el estado del arte y desarrollo de la tecnología (que debía estar enfocada en asfaltos, concretos, geotecnia, seguridad vial, estabilización de suelos o materiales), lo cual permitió realizar de manera más sencilla el análisis de la información suministrada por el innovador para determinar si la tecnología debía realizar el proceso de selección, validación y regulación técnica o si podía pasar directamente a la etapa final de regulación técnica.

El paso a seguir es contratar al ente investigador (institución de educación superior universitaria o centro de investigación) que se encargará de realizar la validación de estas tecnologías. Posteriormente, serán reguladas por el INVÍAS para que interesados del gremio de la construcción en obras viales puedan emplearlas.

- Software por Activisual -