[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.

Recomendado

recomendado

18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
18/05/2019 - 07:11
Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas para llegar a la capital del Meta, pues el cierre de la vía es aún indefinido. Avanzan labores.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 17:30

En el marco de la Audiencia Pública realizada en la Comisión VII de Senado, sobre el Proyecto de Ley número 256 de 2018 Senado - 019 de 2017 Cámara “Por medio de la cual se establecen medidas de salud pública para el control de la obesidad y otras enfermedades no transmisibles derivadas y se dictan otras disposiciones”, desde la Cámara de la Industria de Alimentos consideramos primordial que este se dé con base a información técnica y científica que respalde cualquier decisión que pueda tener un impacto en la salud pública. En ese sentido, es importante considerar las decenas de etiquetados que existen en el mundo, tenemos que revisar entre todos los actores (industria, ONGs, Congreso, Gobierno, consumidores) el modelo que más se ajuste a las necesidades nutricionales de los colombianos.

Por ello, es importante que el etiquetado frontal provea información clara, veraz y suficiente, lo cual debe ir acompañado de educación para que los consumidores puedan interpretar las cantidades para tomar decisiones conscientes de lo que consumen.

Nuestro llamado es a que las autoridades correspondientes implementen un modelo de etiquetado frontal que se construya a partir de las realidades nutricionales de los colombianos y que contenga la información sobre la cantidad de azúcares totales, grasa saturada, sodio y energía (calorías), contenidos en una porción del producto y su porcentaje frente al valor diario de referencia para cada uno de ellos establecido y que se represente gráficamente en íconos.

“Hemos implementado de forma voluntaria un etiquetado frontal desde 2016 en más de 4.771 referencias de alimentos, para permitirle al consumidor conocer la cantidad y el aporte a su dieta de una porción del alimento respecto a nutrientes sensibles como grasas, azúcar y sodio, así como la cantidad de energía (calorías). Esto les permite comparar diferentes productos de una misma categoría sin generar confusión”, explica Camilo Montes, director de la Cámara de Alimentos de la ANDI.

De modo que es esencial que el etiquetado esté alineado con las Guías de Etiquetado Nutricional del Codex Alimentarius, establecido por la FAO y la OMS y del cual Colombia hace parte junto con 187 países, para que se le facilite al consumidor elegir su alimentación con discernimiento a partir de sus propias realidades nutricionales. De hecho, el Codex Alimentarius está reunido en Ottawa (Canadá) desde el 13 de mayo hasta el 17 de mayo para discutir este tema de acuerdo con esa premisa.

Por tanto, reiteramos, desde la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI que estamos comprometidos en hacer nuestra parte en estos esfuerzos para prevenir desafíos de salud pública como lo son la diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT). Nuestra postura es la de trabajar en la ampliación del portafolio de productos, por medio de la reducción de nutrientes considerados de importancia como sodio, azúcares, grasas trans y otros, y así mantener la respuesta a las necesidades y preferencias de los colombianos.

- Software por Activisual -