Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El gremio de la vigilancia y seguridad privada ECOS hace un llamado a los manifestantes a ejercer su derecho sin afectar el de los demás.
Las Empresas Colombianas de Vigilancia y Seguridad Privada – ECOS, hace saber a todas las autoridades de la República, así como al sector privado, y ciudadanía en general, como siempre lo ha hecho, vela por el orden constitucional legal y respalda de manera irrestricta e incondicional a todas las autoridades e instituciones legítimamente constituidas.
En el marco de la colaboración y participación de las empresas de vigilancia y Seguridad Privada en la prestación del servicio público de vigilancia y seguridad privada brindará todo el apoyo que requiera la Fuerza Pública para conservar y mantener el orden público y la convivencia ciudadana.
ECOS hace un llamado para que la movilización y protesta social convocada el próximo 21 de noviembre de 2019, se realice dentro del marco constitucional y legal, como lo indica el Ministerio del Interior en su resolución 1190 del 3 de agosto de 2018 en la que manifiesta el protocolo para la coordinación de las acciones de respeto y garantía a la protesta pacífica como ejercicio de los derechos de manifestación pública.
Como gremio rechazamos todo acto que impliquen disturbios, vandalismo y todo lo que vaya en contra de la manifestación pacífica y el respeto de los bienes públicos y privados, tal como lo prevé el artículo 37 de la Constitución Política; “No se puede permitir que estos espacios democráticos de protesta se conviertan en escenario de vandalismo, disturbios, agresión física a la fuerza pública y en especial pedimos que se respete la marcha pacífica” dijo José Saavedra presidente de ECOS.
Las empresas de vigilancia y seguridad privada agremiadas a través de todos sus hombres estarán atentas ante cualquier hecho o eventualidades que perturben el orden respecto de las personas y bienes puestos a su cuidado, informando de manera oportuna y eficaz a las autoridades competentes.