Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/12/2020 - 10:50
La 'Princesita de pop' revolucionó el pop a finales de los 90's, marcó una generación y dejó grandes éxitos musicales.
02/12/2020 - 10:21
La reina pasó a la historia al ser la primera mujer del país en ganar el concurso de belleza en el año 1958.

Recomendado

recomendado

Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ministerio de Agricultura.
Domingo, Marzo 29, 2020 - 11:27

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) presentan los lineamientos para el manejo de alimentos y bebidas en Colombia ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Invima en trabajo coordinado con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) entrega diferentes recomendaciones preventivas a seguir en todas las actividades dedicadas a la fabricación, preparación, comercialización, transporte, distribución y consumo de alimentos, teniendo en cuenta que la principal forma de contagio del Coronavirus COVID-19 es persona a persona.

Cabe recordar que el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea ha recalcado que “ante esta situación, los campesinos van a poder seguir produciendo la tierra para llevar alimento a todos los colombianos y en el Gobierno del presidente Iván Duque los acompañaremos manejando todas las disposiciones de salubridad necesarias”, dijo.

Es indispensable que se desarrollen procedimientos por cada establecimiento para el control de salud de los trabajadores y manipuladores de alimentos (vigilancia epidemiológica) y sean aplicados con rigurosidad.

Se debe supervisar la manipulación higiénica de los alimentos en todas las etapas: recibo de materias primas, almacenamiento, preparación, exhibición, servido y venta. Adicionalmente, realizar la limpieza y desinfección diaria de los vehículos y contenedores donde se transportan los alimentos entregados a domicilio. Igualmente, se recomienda que, de acuerdo a la capacidad del establecimiento, se genere una estrategia para el control de ingreso de los clientes, de manera que se evite aglomeración en pasillos y puntos de pago.

De igual forma, promover el lavado frecuente de manos y garantizar la disponibilidad de elementos de limpieza y desinfección necesarios (agua potable, jabón, gel antibacterial y toallas de único uso o secadores).

Garantizar los tiempos de entrega de alimentos, especialmente cuando éstos son perecederos, manteniendo siempre las condiciones de cadena de frio, si lo requieren.

Se deben intensificar los procesos de limpieza y desinfección de canastillas, carros de mercado, pasamanos, botoneras de ascensores, vitrinas, neveras, entre otros elementos de uso frecuente por los clientes.

En caso que algún trabajador llegue al establecimiento con fiebre o síntomas asociados con resfriado, gripe común o sospecha de contagio del coronavirus (COVID-19), deberá prohibirse inmediatamente la manipulación de alimentos y remitirse al aislamiento domiciliario e informar del caso a la autoridad sanitaria competente para solicitar la atención y supervisión médica.

Para los consumidores es importante lavarse las manos con frecuencia, antes, durante y después de preparar o consumir cualquier alimento; antes y después de consumir alimentos en establecimientos abiertos al público. Al momento de asistir a realizar las compras hacerlo sin niños ni personas de la tercera edad.

El Gobierno Nacional recalca que se deben cumplir todas las medidas para poder avanzar de la mejor manera con esta coyuntura mundial generada por este virus.

Para conocer el documento técnico completo sobre los lineamientos preparados por el gobierno, puede ingresar a LINEAMIENTOS GOBIERNO NACIONAL

 

2020 - HSB Noticias