[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial internet.
14/09/2019 - 12:58
Colombia como país pionero en dermatología ofrece una serie de pasos para enfrentar esta enfermedad crónica y común.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2019 - 17:44
El hombre, empezó a correr, la mujer que estaba a su lado no lo podía detener, se bajó los pantalones, siguió su huida.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 15:35
El oficial de seguridad bailó al ritmo de las comparsas, pero curiosamente, en ningún momento dejó hacer su trabajo.
Foto: Captura video
14/09/2019 - 10:27
A través de las redes sociales se ha hecho viral un video donde una persona resultó gravemente perjudicada tras un siniestro vial.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Agosto 23, 2019 - 17:33
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La misión Comfort 2019 busca a través de la llegada del buque USNS Comfort a Santa Marta, impulsar oportunidades para la inclusión social y transformación del departamento de Ma
 
A Santa Marta  llegó el Buque Hospital USNS Comfort de la Cuarta Flota de los Estados Unidos, para adelantar una misión de asistencia médica y de atención humanitaria a través de la unión de esfuerzos combinados entre el Comando Sur de los EE.UU., el Gobierno Nacional, el Ejército Nacional de Colombia con la Primera División y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.
 
Durante los días de atención que irán del 20 al 25 de agosto, se pretende atender de 500 a 1.000 personas diarias y realizar cerca de 20 cirugías por día. Es importante destacar que esta misión cuenta con capacidades como: Instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes; 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales; equipo de marinos del servicio civil que supervisarán la operación y navegación; tripulación de cerca de 950 personas y personal médico; helicópteros embarcados que transportarán a los pacientes entre tierra y el buque; atención en puntos instalados en tierra, entre otras.
 
Además, presta atención médica en especialidades como: Medicina general y preventiva, quirófanos, intervenciones quirúrgicas generales y oftalmológicas, salas postquirúrgicas, dermatología, suite dental, unidad de TAC, exámenes de optometría, laboratorio de optometría, distribución de anteojos y salud pública, banco de sangre, tratamientos dentales, área de terapia física, plantas productoras de oxígeno y máquinas de rayos X.
 
A esta misión médica, se sumarán los esfuerzos del Ejército Nacional, que desplegará todas sus capacidades de acción integral, seguridad, logística y coordinación en terreno con más de 200 hombres y mujeres y de Acción Integral, soportando toda esta importante jornada humanitaria.
 
Además, se contará con los Profesionales Oficiales de Reserva del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo ubicados en jurisdicción de la Primera División y con profesiones relacionadas a medicina general y  especializada, quienes también pondrán a disposición todas sus capacidades académicas para brindarle una mano amiga a quienes más lo necesitan.
 
Este importante proyecto enmarcado bajo la cooperación internacional, permitirá el mejoramiento de las condiciones de vida de la población de Santa Marta y comunidades indígenas del Magdalena, mediante el desarrollo sostenible y la acción unificada del Estado gracias a la articulación de entidades como: El Ministerio de Defensa con el Comando General de las Fuerzas Militares y su Ejército Nacional, la Embajada Americana con el Comando Sur de los EE.UU, el Ministerio de Salud con la Secretaría de Salud Departamental, la Cancillería, Invima, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Nacional.
 
De esta manera, con la Misión Comfort 2019, las Fuerzas Militares a través del Ejército Nacional en cooperación con el Comando Sur de los EE.UU., continuarán promoviendo el desarrollo social en las zonas más vulnerables del país, de manera conjunta, combinada, coordinada e interinstitucional, con el propósito de contribuir con la recuperación social del territorio colombiano.

- Software por Activisual -