Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un ultra congelador encargado de almacenar y conservar las vacunas contra el COVID-19 facilitó la Universidad Industrial de Santander a la Secretaría de Salud del departamento para que allí reposen las vacunas contra el COVID-19.
De acuerdo a la UIS, este ultracongelador tendrá la capacidad de almacenar a una temperatura de -80°C las dosis de vacunas que harán su arribo durante los próximos días a Bucaramanga como uno de los siete centros de acopio que cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud dentro en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.
El equipo, que ya se encuentra a disposición de la Secretaría de Salud, es clave para cumplir con los requerimientos de conservación a muy bajas temperaturas, requeridos principalmente para las vacunas de Pfizer y Moderna, las cuales necesitan mecanismos de ultracongelación que garanticen la estabilidad de la vacuna antes de ser aplicada.
“El ultracongelador fue adquirido por la UIS con el fin de preservar material UMB (Unidad de Muestras Biológicas) pacientes con sospecha clínica de dengue. Es de 727 litros con la capacidad de almacenar 576 criocajas de 100 viales. En su interior, cuenta con un sistema de almacenamiento de Gradilla tipo sliding que facilita la manipulación del material allí almacenado”, sustentó la universidad por medio de un comunicado.