Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

20/02/2020 - 10:00
Con 27 años el cantante y músico se quitó la vida de un tiro en la cabeza con una escopeta. ¡VIDEO!
20/02/2020 - 09:38
El lema centra es ‘Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social’ y eliminar las barreras.

Recomendado

recomendado

19/02/2020 - 19:27
Para este jueves y viernes están convocadas manifestaciones por parte de Fecode ante denuncias de amenazas contra docentes.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Agosto 30, 2019 - 16:46

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, se refirió a los candidatos al cargo de registrador y así expresó en nombre de la institución de la cual es presidente:

Para la red de Veedurías no hay dudas de las inhabilidades de varios candidatos a registrador, motivo por el cual exigen a los entes de control una pronta acción de cara a los riesgos potenciales que significa para la democracia un Registrador de bolsillo.

Red de Veedurías de Colombia también advierte, que Joaquín José Vives Pérez, fue señalado de administrar bienes del extraditado narcotraficante, alias 'el Mono Abello' quien es su cuñado y amigo de toda la vida.

Ante el propio Gobierno Americano a través de su Embajada en Colombia, se pondrá en conocimiento, un escrito de cara al potencial y alto riesgo que representa para la democracia de América Latina, el cuestionado candidato que se avizora como registrador de Colombia manteniendo posibles vínculos con el narcotráfico. Le exigimos al doctor Joaquín José Vives le diga al país si le han o no quitado dicha visa y si la tiene vigente, pues además la misma es necesaria para su desempeño a nivel internacional y especialmente frente a la OEA.

"El tema es tan preocupante que al parecer el mismo gobierno de los Estados Unidos le revocó la Visa, razón por la cual el cuestionado JJ Vives, quien además  fue precandidato a la alcaldía de Santa Marta  -2019-y  candidato la gobernación del Magdalena -2015- por el partido Liberal, donde enfrentó  y fue derrotado por una familiar suya,  rompiendo el equilibrio democrático al pretender ser como registrador, el supremo árbitro de la  transparencia y del respeto de la voluntad popular multipardista" dijo Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia. 

 
Dayris Yolima Carrilo Pérez, ex magistrada del Consejo Nacional Electoral, como los dos anteriores, cuyo hermano  Ifted Carrillo fue nombrado registrador en Ciénaga en el 2013 donde fue capturado en el 2017 por presuntas irregularidades en mas de 500 registros civiles  y declarantes en favor de inmigrantes por los cuales cobraban  sumas que oscilaban entre $300mil y $2 millones.

Bustos, también advirtió que; "el también candidato Gilberto Rondón quien fuera congresista liberal, es señalado por sus posibles asesorías profesionales al cartel de Cali, así como las que ha realizado a los saqueadores de millonarios recursos de ahorradores por las libranzas de Élite" por tal motivo elevará sendos escritos ante la Procuraduría General de la Nación. El citado candidato  negó tales vínculos y aseguró ser defensor del exparliamentario Roberto Herrera esposo y cuñado de dos de las principales cabezas del desfalco de libranzas.
 
Respecto del candidato Alexander Vega contra quien demandamos en su momento su elección como Consejero Electoral el testigo de cargo Andrés  Guerra, hoy candidato a la gobernación de Antioquia no atendió la citación del Consejo de Estado ni ante la Fiscalía y sólo hasta ahora en plena campaña hace manifestaciones que no ha logrado demostrar.

Finalmente es de señalar que la Red de Veedurías también anunció que denunciará por el delito de fraude procesal al candidato a la Gobernación de Antioquia del partido Centro Democrático Andrés Guerra, quien al parecer pretender beneficiarse de la elección a registrador, instrumentalizando la justicia con claros réditos políticos.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sPrZEKZKGFs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -