[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Reuters
Viernes, Mayo 24, 2019 - 06:43

Tras su artículo del pasado fin de semana, en donde denunciaba la posible “resurrección” de los denominados ‘Falsos Positivos’ en el país, el popular rotativo norteamericano ‘The New York Times’ volvió a ser crítico y jurado del proceso de paz, en un duro editorial ´publicado este viernes.

En el texto titulado “La paz de Colombia es muy preciosa como para abandonarla”, el rotativo no duda en señalar que la paz en Colombia “se estaría desintegrando”, lo que encasilló como “un desastre para el país y para la región”, al punto de criticar severamente las acciones de paz del gobierno de Iván Duque con los exmilitantes de las Farc, y dejar ver cierto aire de incumplimiento por parte del Estado a los acuerdos pactados en el año 2016.

“Hoy, casi tres años después y con la Nación liderada por oponentes de los acuerdos, la paz se estaría desintegrando, lo cual sería un desastre para el país, para la región y para la causa de la democracia”, señaló la editorial, que no se guardó nada.

Recuerda el artículo que la firma de los acuerdos de paz fue “un milagro” para un país inmerso en un conflicto de más de medio siglo, y aduce que el Gobierno Duque no hay puesto atención y no ha cumplid a letra cabal los acuerdos, pese a que varios ex combatientes, como se pactó, si han regresado a la vida civil.

“Aunque las Farc se han desarmado y muchos de sus soldados (exguerrilleros) han regresado a la vida civil, el Gobierno ha ignorado en gran parte sus promesas, que eran vitales para el acuerdo, como llevar ayuda y desarrollo a las zonas rurales”, dice uno de los apartes de la editorial.

Añade el editorial que seguir insistiendo en reformar la Ley Estatutaria de la JEP (idea encabezada por un uribismo cada vez más recio en contra de los acuerdos), es un total riesgo. Al editorial le acompaña una carta de respuesta a la protesta que presentó el canciller Carlos Holmes Trujillo, al artículo publicado por el periodista Nicholas Case el pasado fin de semana.

Tampoco dejando nada guardado, en su misiva el rotativo insiste en que Duque “y sus aliados de derecha” han tratado de “sabotear” el proceso “pacífico” de transición a la paz, y en puntos tan específicos tales como  el trabajo de los exguerrilleros en la sustitución de cultivos ilícitos.

“El Gobierno de Duque y sus aliados de derecha han saboteado un progreso pacífico bajo el acuerdo en el que los guerrilleros debían trabajar en la sustitución de cultivos de coca”, enfatizó el medio en su carta de respuesta.

- Software por Activisual -