Se encuentra usted aquí

Vea También...

Especiales

27/02/2020 - 10:10
La cantante española en 2019 lanzó su álbum 'Mujeres de música' y con el que reivindica el papel de la mujer compositora.
Foto: @revistacredencial
27/02/2020 - 09:53
El M-19 secuestró a diplomáticos de varios países en una fiesta de la independencia de la República Dominicana. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: El País
27/02/2020 - 14:53
A través de una carta las tres entidades argumentaron sobre las razones de la petición.
Foto: Suministrada
26/02/2020 - 11:53
Según las autoridades, el fuerte aguacero que cayó en las últimas horas causó múltiples daños en la carretera.
Foto: Suministrada
26/02/2020 - 09:07
El menor de 8 meses de edad permaneció en el lodo durante ocho horas. Resultados de búsqueda

Encuesta

¿Está de acuerdo con que los militares puedan ejercer el derecho al voto?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Fotos: @joselyncano
26/02/2020 - 19:09
La modelo protagonizó una ardientes imágenes y arrodilló a sus pies a su ejército de seguidores. ¡FOTOS+18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
27/02/2020 - 11:45
Gracias a la transmisión en vivo de las redes del equipo ibaguereño se pudo ver en todo su esplendor el trasero del jugador.
Foto: captura de video
27/02/2020 - 11:03
El menor causó risa en millones de internautas que contaron haber tenido experiencias similares en la infancia.
Foto: Captura de video
26/02/2020 - 14:18
El video muestra un vehículo que llevaba un tronco en vez de una llanta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @FuerzaAereaCol
Viernes, Enero 17, 2020 - 08:49

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) inició este viernes la  VI Expedición Científica y IV Campaña Antártica, que se cumplirá en el verano austral 2019-2020, y cuya finalización está prevista para el 26 de enero próximo. En la misión participarán 16 oficiales y suboficiales de la FAC, que conforman el equipo científico, y 22 tripulantes estarán a cargo del Hércules C-130, avión que es el más apropiado para el aterrizaje en pistas cortas.

El Hércules C-130  despegó de Bogotá, a las 5:30 de la mañana  con rumbo a Cali, de donde partirá hacia Santiago de Chile, donde se reabastecerá de combustible y desde la capital chilena volará 15 horas hasta la base aérea de Punta Arenas.

En Punta Arenas se efectuará un análisis meteorológico –previo a la ‘Operación Antártica’– y también se revisarán las condiciones de tránsito y aterrizaje en la zona y finalmente arribará al aeródromo Teniente Rodolfo Marsh en la Isla Rey Jorge, la mayor de las islas Shetland del Sur en la Antártida.

Cabe destacar que en esta oportunidad se vuela, por primera vez, con autonomía colombiana, sin el apoyo de otros países y bajo condiciones naturales extremas como la congelación atmosférica o engelamiento, que ocurre cuando gotas de agua en la atmósfera se congelan y se crea una capa de hielo en los objetos que tienen contacto con este tipo de atmósfera.

Esa situación exige una rigurosa preparación y conocimiento para lograr un desempeño excelente y desarrollar la misión de vuelo segura y exitosa.

El reto antártico

El Programa Antártico de la Fuerza Aérea Colombiana tiene, entre otros objetivos,  identificar los peligros operacionales para la actividad aérea colombiana en la Antártida, analizar el comportamiento de las comunicaciones satelitales de la Fuerza Aérea Colombiana y hacer estudios para el desarrollo de misiones análogas espaciales colombianas en la Antártida.

Para el teniente coronel Julián Marín, piloto de la FAC e  instructor de aeronaves C-130 en operaciones polares, esta misión constituye un reto del que “me siento orgulloso, vamos de manera autónoma. Este año desarrollamos las capacidades del curso de operaciones antárticas. Voy como piloto instructor para formar tripulantes colombianos sin necesidad de recibir instrucción de otro país”.

La Fuerza Aérea cumplió su primera operación en el año 2015, cuando instructores chilenos adiestraron a los tripulantes colombianos en esta clase de operaciones. El oficial cuenta que para el 2018 “estuvimos viajando a la Antártica con los pilotos chilenos, como observadores y realizamos la preparación académica en Santiago de Chile

Ya en el 2019 “tuve la oportunidad de impartir este conocimiento de operaciones en Colombia”, agregó el coronel Marín. Durante su tercera campaña en el 2019, la Fuerza Aérea Colombiana en la Antártica prestó apoyo logístico y abastecimiento a la tripulación del buque ARC- 20 de Julio de la Armada Nacional, en el que iba un equipo de científicos.

En la misión de este año, el Hércules C-130 transportará 15 toneladas de equipo,  entre estas dos toneladas de elementos técnicos para que la tripulación supere cualquier problema de la aeronave, que -según el plan de vuelo- llegará el día 19 a las 6:00 de la tarde a la Antártica.

A partir de la experiencia recogida en estos años, el coronel Marín señala que para el país este tipo de operaciones “permite desarrollar exploración científica permanente y aportar a los países miembros del Tratado Antártico, pues la Antártica representa la medición de cómo esta ambientalmente el planeta”.

El Tratado Antártico, suscrito en 1959, se ha constituido en un instrumento fundamental para la preservación de esta inmensa superficie de 14 millones de kilómetros cuadrados, lo que es de máxima importancia para la vida del planeta.

- Software por Activisual -