Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Cartagena
Domingo, Marzo 22, 2020 - 15:44

Las mujeres privadas de libertad recluidas en la Cárcel Distrital le apuestan al emprendimiento con la confección de tapabocas, en estos momentos de emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus. Inicialmente trabajarán en la confección de 120 tapabocas para su abastecimiento, pero la idea es que estos se puedan producir de manera masiva, para que no solo puedan proveer al centro carcelario, sino también a sus familias y a personas de bajos recursos que lo necesiten.

Actualmente son siete internas las que trabajan en este proyecto y están organizadas de la siguiente manera: dos se encargan de cortar la tela quirúrgica, dos de coser a máquina, una de cortar el elástico, una del empaquetado y una de ellas se encarga de la supervisión de todo el proceso.

Con esta labor las internas hacen su aporte en la prevención de la propagación del virus en sus familias, en las personas más necesitadas que no tienen acceso a tapabocas, y por ende en el Distrito de Cartagena, dado que, estos tapabocas serán totalmente gratuitos y se entregarán esterilizadas, de lo cual se encarga el equipo médico del penal.

“La escasez de tapabocas en la ciudad nos ha puesto en una situación difícil en la que no podemos acceder a tener suficientes tapabocas para las internas, personal de salud y de guardia. Es por esto que hemos decidido utilizar el tiempo y las habilidades de mujeres privadas de libertad en pro de contribuir en el tema de protección y prevención para poder frenar la propagación del COVID-19, el cual es una realidad que nos preocupa y nos convoca a unirnos como líderes y como gobierno”. Indicó la directora del centro carcelario, Mercedes García Escallón.

Adicionalmente las internas han implementado en su rutina diaria el lavado de manos adecuado para prevenir la propagación del coronavirus en el penal y la meta es que ninguna se contagie.  

- Software por Activisual -