Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Como una estrategia para frenar los contagios de COVID-19 durante el segundo pico de la pandemia, el Ministerio de Justicia y el Inpec, ordenaron la suspensión de las visitas en todos los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país hasta el próximo 21 de enero.
Al mismo tiempo se confirmó que se cancelaron los permisos de 72 horas hasta la misma fecha con el fin de evitar que el coronavirus entre a las cárceles del territorio nacional, ya que en la mayoría de casos, estos cuentan con una masiva hacinación al interior de sus instalaciones.
“Con el fin de continuar minimizando el riesgo de propagación del virus en las diferentes instalaciones del Inpec, por lo cual se dispone a suspender por el término de 15 días calendario la aplicación Circular 37 de 2020, a partir del martes 12 y hasta el 21 de enero de 2021”, indicó el comunicado.
También se informó que los funcionarios del Inpec, Uspec y el Ministerio trabajarán de preferencia en la modalidad de trabajo en casa, pero si es necesaria su presencia en el recinto podrán trabajar en su sede habitual.
De acuerdo a las cifras del Inpec, más de 15.000 internos se han contagiado de COVID-19 durante la pandemia, de los cuales cerca de 100 han muerto.