La Alcaldía de Ibagué continúa efectuando operativos de control en las principales vías de la capital del Tolima, los cuales -a todas luces- han dejado un balance bastante preocupante, teniendo en cuenta que la ciudad está en confinamiento desde hace tres días para evitar nuevos focos de contagio del COVID-19.
Las actividades de registro han dejado 142 comparendos a conductores y 89 vehículos inmovilizados, de ellos 30 automóviles y 59 motocicletas, al no evidenciar que se encontraban dentro de las excepciones del Decreto 004 de 2021, expedido por la Administración Municipal.
"Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas anunciadas, muchos están circulando en sus vehículos sin encontrarse realizando actividades permitidas durante este fin de semana y están siendo sancionados", indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.
Asimismo, el funcionario recordó que los agentes de tránsito únicamente están solicitando la identificación y carné laboral de los ibaguereños comprobando que se cumpla con las medidas exigidas.
"Nuestros agentes no están exigiendo los permisos que se les otorgó el año anterior a los ciudadanos debido a que muchos de ellos estaban siendo falsificados, por eso le pedimos a aquellos que vayan a salir de sus viviendas portar todos los documentos anunciados en el Decreto Municipal", precisó el funcionario.
En las últimas 24 horas, de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, se reportaron 202 nuevos contagios del virus, y cinco muertos. En total, la 'Ciudad Musical' ha registrado 341.98 positivos desde que inició la emergencia, siendo el epicentro de la enfermedad en la región.